#Cuba. Alarmados los opositores cubanos con accidente de Damaris Moya en Miami.

image

En la foto, publicada por Damaris en Facebook, se puede apreciar la magnitud de la intervención quirúrgica.

Por: Guillermo Fariñas Hernandez.
La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 14 de marzo del 2016, (PN). Los opositores no violentos de la Región Central de Cuba, han recibido con aflicción la noticia del accidente* que afectó a nuestra hermana Damaris Moya Portieles. Lo más pasmoso de todo es, que esta valiente cubana por poco pierde la vida en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América.

image

Por suerte para ella, sus hijos, madre y esposo, Damaris Moya actualmente se encuentra recuperándose en el Hospital «Jackson Memorial» de esa ciudad del Estado de la Florida, tras soportar dos operaciones en sus piernas.

No debemos olvidar, que la Presidenta de la Coalición Central Opositora (CCO), sufrió un, gracias a Dios frustrado, Intento de Asesinato en el año 2014, por parte del  «Agente Maceo del G-2 cubano». Quien actuaba como uno de sus principales colaboradores en las acciones cívicas realizadas por estos temerarios anticastristas en las calles.

Luis Enrique Santos Caballero recibió la orden de los oficiales del Departamento XXI de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) del Ministerio del Interior (MININT), quien secretamente era el «Agente Maceo» de la Seguridad del Estado. A éste le ordenaron intoxicar e inhabilitar físicamente de por vida a Damaris Moya.

«Maceo» debía aprovecharse de la confianza con Damaris y los familiares que conviven junto a ella, para colocarle un tóxico en una bebida e infectarla. A los “humanitarios” represores castristas no les importó para nada, que esta pro-demócrata, sea madre de dos hijos pequeños, nombrados Lazarita y Zapata, olvidaron que Fidel dijo: «Nada es más importante que un niño».

Le preguntó Luis Enrique Santos al Capitán de la Policía Política, Yunier Monteagudo Reina:« ¿La voy a matar con lo que tengo que echarle, porque yo no tengo valor para matar a una persona, así como así?», y este le respondió con una cínica sonrisa: «No te preocupes, ella no se morirá, solo se va a quedar como un vegetal encima de una cama… para que no joda más».

Por suerte; Dios se puso de parte de los libertadores contemporáneos de Cuba, y al ya mencionado «Agente Maceo», su conciencia no le permitió ejecutar las órdenes recibidas de la Seguridad del Estado. Fue entonces, que Luis Enrique decidió confesarse ante su hermana de luchas e ideas Damaris Moya y se evitó lo peor.

Por lo anteriormente descrito y las abundantes amenazas que contra Damaris ha hecho la Policía Política de Castro, esperamos que la policía estadounidense investigue bien este caso.

Pues hay toda una historia de asesinatos políticos perpetuados por el régimen castrista: Laura Pollán, Oswaldo Payá, Juan Wilfredo Soto, entre otros, y los intentos, no son una excepción en las prácticas represivas del castrismo.  La filosofía de los Castro siempre ha sido: «El mejor enemigo que puede existir, es el enemigo muerto».

*Según hemos podido conocer, todo ocurrió cuando Damaris y otro opositor noviolento cubano, se encontraban en una parada de bus de Miami y una conductora proyectó su vehículo contra ellos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s