#Cuba, La semifinal de la 55 Serie Nacional #Béisbol.

image

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 11 de marzo de 2016 (PN). Estarán cuatro equipos en la semi final de la 55 Serie Nacional de Béisbol, pero en los Play Off ¡los estadios seguirán sin la asistencia de los fanáticos! debido a la baja calidad de la Pelota Cubana “Revolucionaria”. Continuará la decadencia, nadie sabe hasta dónde, ni se lo imaginan, la realidad es que «va barranco a bajo y sin freno».
Los mejores equipos que han jugado en la segunda etapa, y están en la postemporada, podrán optar por tres refuerzos, de los cuatro que no clasificaron. Estarán en la semi final: Matanzas “Los Henequeneros”, el que mejor jugó y más ganó en la segunda fase, Ciego de Ávila “Los Tigres”, Industriales “Los Leones” y Pinar del Rio “Los Vegueros”.
Los Yumurinos, en estos momentos son los que mejor juegan, ofensiva, defensiva y pitcheo. En las cuatro últimas series, han estado entre los tres primeros en la tabla general. No se han titulado, por dos veces son los subtitulares y dos en tercero. ¿Le regalarán la alegría al pueblo matancero, en la despedida de Víctor Mesa como manager del Béisbol Cubano?
Los Tigres, actual campeón nacional, pasearon como amo y señor la primera etapa, estuvieron implacables. Pero después de la 58 Serie del Caribe, son otro equipo, al parecer los aires de Quisqueya, les hicieron daño, o que solo asistieron con 12 jugadores a la cita quisqueyana. Roger Machado, en el timón, tendrá que tratar de volver a inyectarles sangre de campeones.
Los Leones, están en franca recuperación psicológica, debido a las huidas de los hermanos Yulieski y Lourdes Yulieski Gourriel. No obstante es un club que sabe jugar en Play Off, en sus manos, son los que más títulos poseen en series nacionales. Javier Méndez, como director, y su equipo de dirección, deben apostar por llegar a la etapa final.
Los Vegueros, son un team peligroso en Play Off, siempre han jugado bajo presión, en series cortas, y el juego que tienen que ganar lo ganan. Cuidado con los pinareños en su cuartel general, el Capitán San Luis, donde son casi imbatibles en estas circunstancias. Jorge Ricardo Gallardo, el manager es un alumno aventajado de los profesores Alfonso Urquiola y Jorge Fuentes.
La Postemporada está retenida. Pues es la quinta ocasión que se hace una parada, ahora por el tope contra el Tampa Bay Rays, equipo de la Major League Baseball (MLB), el próximo 22 de marzo, debido a la política de relaciones entre los gobiernos adversarios de Cuba y Estados Unidos de América.
Esta ha sido una temporada atípica, con las cinco interrupciones, la primera, por los Juegos Panamericanos, la segunda, el Premier 12, la tercera, festividades por el fin de año, la cuarta, la Serie del Caribe, y la quinta, el ya referido Tope contra el Tampa Bay Rays. Es la única liga del mundo que planifica su evento nacional coincidente, con los eventos internacionales.
Comenzarán los Play Off, el 26 de marzo, con los enfrentamientos Henequeneros vs Vegueros, en el estadio, Victoria de Girón de Matanzas, y Los Tigres vs Los Leones, en el coliseo José Ramón Cepero de Ciego de Ávila. Serán de siete a ganar cuatro, en cada etapa, semi final y final. Siempre comenzará por el máximo ganador.
Henequeneros y Tigres podría ser estos nuevamente los finalistas, por cómo se han presentado en la segunda etapa. Pero como los equipos de las series nacionales se muestran tan inestables, y ha decaído tanto la calidad de los jugadores, cualquiera pudiera dar la sorpresa y titularse en la 55 Serie Nacional.
Leones y Vegueros, son los que archivan más títulos en la Pelota Cubana, y aspiran a otro galardón. Los Leones, tienen el «Síndrome Gourriel», aunque es un equipo que sabe jugar bien, la mala Pelota Cubana que se juega ahora en Cuba. Los Vegueros, equipo inspirado y peligroso en series cortas, y saben jugar bajo presión.
El favoritismo, según los entendidos es para Matanzas, por tener mayor profundidad el staff de pitcheo, es un equipo rápido en el corrido de las bases, juega a como se le juega al contrario (al fallo de la mecánica de juego), su bateo es de líneas cortas, no posee sluggers, pero se basan en las jugadas Técnicas-tácticas, en función de la ofensiva.

Del autor

image

Jorge Luis Artiles Montiel, “El Bebo”.
Fue técnico masajista de equipos provinciales y nacionales de béisbol. Exprisionero político en cuatro ocasiones. Comentarista deportivo, periodista independiente y opositor al castrismo. Vive en Santa Clara, Cuba.
bebodeportes@yahoo.com
bebodeportees2611@gmail.com
bebo1962artiles@gmail.com
lalomaelcapiro@gmail.com
Twitters: @bebodeportes
Móvil:+53 53805656.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s