Informe de #RepresionPolitica #Cuba, febrero de 2016, detenciones, agresiones, robos, intimidación…

image

Adjuntamos nuestro informe sobre represion politica en Cuba durante el mes de febrero de 2016.

Atentamente,
Elizardo Sanchez Santa Cruz-Pacheco
Portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional CCDHRN.

Durante el pasado mes de febrero, la CCDHRN pudo verificar al menos 1141 detenciones arbitrarias por motivos políticos.

En los dos meses trascurridos de 2016 el total de este tipo de detenciones que hemos podido registrar asciende a 2555 casos. El nivel de detenciones políticamente motivadas en Cuba sigue siendo el más alto en todo el Hemisferio Occidental.

En el mes pasado documentamos también 33 agresiones físicas contra pacíficos disidentes, incluyendo a defensores de derechos humanos, 11 acciones de hostigamiento, un acto de repudio y 3 acciones vandálicas (estas últimas generalmente consisten en apedreamientos y otros daños contra los hogares de  opositores igualmente pacíficos).

Al igual que en años anteriores,  la represión política fue particularmente alta contra Las Damas de Blanco  y  la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

La represión contra toda la sociedad (represión social) así como el nivel de intimidación desde el Estado sigue siendo injustificadamente alto pero difícil de cuantificar debido a su carácter sistémico.  

El gobierno sigue manifestando su tradicional hostilidad contra varias denominaciones religiosas y, en los últimos meses, varios templos y otros lugares de culto  han sido demolidos con la intervención de fuerzas policiales.

Los despojos (robos),  por parte de la policía política, de juguetes para niños, alimentos, dinero y otros medios legalmente adquiridos,  también han aumentado en meses recientes y para colmo,  por primera vez en muchos años nuestra CCDHRN fue ilegalmente despojada de 15 módulos de alimentos destinados a prisioneros políticos y sus familiares dependientes, con un peso total de 330 libras, comprados en los EE.UU. por una ONG humanitaria y supervisados por la aduana del aeropuerto capitalino, entidad que autorizó  su entrada absolutamente legal a Cuba.

Vea y-o descargue el informe detallado a través del siguiente link:
https://files.acrobat.com/a/preview/86187ae8-2010-4c91-a5da-1d973c6600e0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s