#Cuba, #Otro18, @cocofarinas denuncio un Plagio que intenta favorecer a la dictadura

image

“…se trata de cometer un Plagio, en dimensiones plurales. Donde se alcanzan resultados, solo favorables a las políticas del régimen totalitario de los hermanos Castro y sus lacayos”

Comunicado
Foro Antitotalitario Unido
(FANTU)
«Juan Wilfredo Soto García»

Por este medio, el FANTU está develando la cortina de humo creada en derredor al proyecto de la Sociedad Civil cubana #Otro18, increíblemente gestada por actores supuestamente vinculados a las acciones democráticas de liberación nacional.

Hoy nos corresponde denunciar públicamente cómo se trata de cometer un Plagio, en dimensiones plurales. Donde se alcanzan resultados, solo favorables a las políticas del régimen totalitario de los hermanos Castro y sus lacayos.

La Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (MDJC), en la persona de Kirenia Yalit Núñez Pérez, elaboró un proyecto relacionado con la Ley Electoral cubana, el cual muestra un contenido paralelo al ya existente Proyecto de Ley Electoral, de Asociación y de Partidos, con el nombre de #Otro18, del cual Núñez Pérez, también participó en su confección y tuvo acceso a la documentación.

Además, que dicho proyecto juvenil muestra en su documentación, con el enunciado (Cinco propuestas claves de reforma del Sistema Electoral actual), un contenido idéntico al planteado en la demanda ciudadana Urna Transparente, del FANTU, incluso en la cantidad de puntos o exigencias.

#Otro18, es un proyecto que solicita cambios en la Ley Electoral, así como la de Asociaciones y Partidos, que contiene conceptos únicos de (Agenda Mínima y Máxima), lo cual nació en el seno de los análisis colectivos realizados en trabajos de grupo, primero en Argentina, continuado en México y finalizados en Cuba. Por lo que cualquier presentación relacionada con las Agendas Mínimas y Máximas de Proyecto de Ley Electoral, que además coincida con su total contenido, constituye una Reproducción Espuria de #Otro18, adjudicado al presentador falsificador.

Núñez Pérez, intenta presentar un Proyecto similar al Proyecto de Ley Electoral de #Otro18, el cual ha titulado «Poder Joven», y utilizaría las organizaciones opositoras integrantes de la MDJC, como masa crítica, para el desarrollo de las actividades planificadas, incluso usaría la planificación de actividades y estrategias del propio #Otro18, que sanamente ha confiado en ella.

Urna Transparente, es una demanda ciudadana, originada en el FANTU, fortalecida por un Comité Gestor conformado por varias organizaciones y única. Con cinco exigencias principales al régimen castrista, que debe tener en cuenta a la hora de elaborar su nueva Ley Electoral. Ahora, Núñez Pérez, también incluye en la argumentación del proyecto “Poder Joven”, los cinco puntos de Urna Transparente, con una elaboración minuciosa, pero exactamente coincidente con las cinco ideas planteadas en Urna Transparente.

Este Comité Nacional del FANTU, hace las siguientes propuestas:

1ra- Invitar a todas las organizaciones opositoras y de la sociedad civil independiente al régimen, a denunciar este fraude, que solo ayuda a los seguidores del totalitarismo.

2da- Proponer al Grupo Gestor de #Otro18, que solo acepte como representante de la MDJC a una persona que tenga el respaldo en número de militantes de una organización contestataria, que dicha persona se caracterice por ir al frente de las actividades cívicas dentro de Cuba y que jamás pueda ser tildada, por amigos o enemigos, de Turista Opositor, porque casi nunca esté en el territorio nacional.

3ra- Siempre respetando la autonomía de la MDJC, que éstos valiosos jóvenes opositores analicen, que al frente de esta concertación juvenil prodemocrática, debe fungir una persona, sin compromiso personales, y solo comprometida con la Patria.

4ta- También, siendo deferentes con la MDJC, los invitamos a que elijan democráticamente a un líder que no pueda ser descrito como un “general sin tropa” o un “almirante sin flota”, porque históricamente los Padres Fundadores de la Patria, siempre estuvieron al frente de la lucha.
Por la Libertad y la Democracia en Cuba.

En nombre del Comité Nacional del FANTU.

Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

Dado en Santa Clara, al 1er día del mes de marzo del año 2016.

Relacionado:

Otro18: https://www.cubanet.org/mas-noticias/la-plataforma-otro18-convoca-a-su-primer-foro/

Urna Transparente: https://produccionesnacan.wordpress.com/2015/03/24/iniciativa-urnatransparente-exigencias-al-gobierno-cubano/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s