Ataja! Pronostican deserciones masivas de comunistas en #Cuba

image

Renunciarán entre 18 mil y 30 mil militantes, según encuestas de inteligencia del propio Partido Comunista de Cuba

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, 26 de febrero del 2016, (PN). El acercamiento entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos de América, es algo todavía sorprendente para los ciudadanos de a pie. Pero además tomó con desconcierto a los castristas más acérrimos y esto pudiera derrumbar una buena porción del castillo de naipes castro-cumunista.

Aunque no es muy conocido por la opinión pública nacional e internacional, el PCC cuenta con su propio aparato de contrainteligencia, que es un organismo autónomo a los del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y Ministerio del Interior (MININT). Claro, que el mismo se subordina a la Élite Gobernante, y por tanto posee una independencia relativa.

La Contrainteligencia del Partido Único se nombra formalmente Departamento de Opinión del Pueblo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (DOP-CC-PCC). Siempre bajo la apariencia pública de realizar encuestas diarias a la ciudadanía nacional, sus miembros están armados, ejecutan acciones operativas y manejan motos marca Suzuki.

Ha sido este mismo Departamento de Opinión del Pueblo, el que ha hecho dispararse las alarmas de la nomenklatura castro-raulista en el ejercicio del poder. Puesto que de pronto el rastreo opinante de toda la ciudadanía cubana residente dentro de la Isla y puntualmente los criterios de los militantes del PCC son demasiado inquietantes.

Ya que tras el anuncio de la próxima Visita de Estado del Presidente de los Estados Unidos de América, de pronto las pesquisas han comenzado a pronosticar, que en Cuba entregarán sus respectivos carnés del PCC entre 18.000 y 30.000  militantes. Debido a que éstos consideran, que se ha comenzado a claudicar con el enemigo: Los imperialistas yanquis.

Las negociaciones secretas en suelo de Canadá, ejecutadas durante un año y medio entre el norteamericano Consejo de Seguridad Nacional y su homólogo cubano, El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, socavaron y fragmentaron la ya muy precaria unidad del anticastrismo interno y en menor medida hasta del externo.

Pero los cánones sobre Libertad de Expresión de los partidarios de ideales antidemocráticos, son precisamente antagónicos respecto a dilucidar públicamente sus puntos de vista contradictorios. Razón por la cual, los propios partidos únicos, por tanto totalitarios, reconocen un fenómeno denominado Falsa Unanimidad, que deriva en la Doble Moral.

Sí, porque las bases del castrismo comenzaron este fraccionamiento, tras los anuncios dados a conocer El Día de San Lázaro, solo que los propios militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), no se atrevieron a decirlo. Porque la costumbre de aparentar armonía a toda costa, está aún muy arraigada en ellos.

Temática sumamente preocupante para mantener la estabilidad política interna del partido gobernante y sobre todo la comunicación e interacción entre los altos cargos del PCC, sus funcionarios a nivel provincial, municipal y comunitario con las bases humildes del mismo. Porque lo único que puede venderle la Élite Castrista al Imperialismo es un férreo Control Social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s