Detenidos activistas del Foro Antitotalitario que protestaban en la calle.

image

“Exigimos justicia”

Por: José Ramón Borges Serrano, Representante del Foro Antitotalitario,FANTU, en USA.

Medley, Florida, 24 de febrero de 2016, (FANTU). Este día 24 de febrero, a las 9:00 am, en Santa Clara, fueron detenidos varios miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), cuando se disponían a salir a las calles para protestar por el asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate y de Orlando Zapata Tamayo.

Los arrestados fueron interceptados en la esquina de las calles Alemán y Misionero, Reparto La Chiruza, por la Policía Política conocida como “Seguridad del Estado” (DSE), la Brigada Especial Antimotines (BEA) y la Policía Nacional “Revolucionaria” (PNR).

Encabezaron la marcha el Coordinador General del FANTU, Guillermo Fariñas Hernández, Nilo Gilbert Arencibia, Carlos Fernández Arboláez, Milaidys Reyes Fernández, Rolando Ferrer Espinosa y Miguel Fariñas Quey. Fue golpeado brutalmente por las BEA, Carlos Fernández Arboláez, quien requirió asistencia médica de urgencia.

Se presentaron para pedir sus libertades las ocho Damas de Blanco y varios miembros del FANTU, en la 5ta Unidad de la PNR, donde el capitán del DSE Erick Francis Aquino Yera, les informó que ya iban a hacer liberados, que se retiraran del lugar, para evitar una provocación.

Las Damas de Blanco, Digna Justa Rodríguez Ibáñez, representante en Villa Clara, Dayami Villavicencio Hernández, Coordinadora Provincial del FANTU en Villa Clara, Isabel Fernández Yanes, María Luisa Arango Presibal, Marbelis González Reyes, Mayelin Hurtado Reyes, Dariena Larronde Machado y Tania Díaz Urdanivia. Por el FANTU, Jorge Luis Artiles Montiel, Celestino Hernández Gutiérrez e Idalberto González Gómez.

El Foro Antitotalitario, FANTU, seguirá en las calles de Cuba y proseguirá con la Campaña «Más Comida con Menos Dinero». «Libertad para los Presos Políticos» y « Todos Marchamos con las Damas de Blanco», dijo después del arresto el Coordinador General del FANTU y Premio Andrei Sakharov del Parlamento Europeo, Guillermo Farinas Hernandez.

image

image

image

image

image

image

Momento en que los militares detienen a los activistas del Foro Antitotalitario en Villa Clara. En las fotos se observa a Milaidys Reyes Fernández, Miguel Fariñas Quey, Guillermo Farinas Hernandez y algunos de los represores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s