@POTUS El pueblo cubano necesita de su solidaridad

Carta del Foro Antitotalitario al Excelentísimo Señor Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América.
                                                                                                           Santa Clara, 21 de febrero del 2016.

Excelentísimo Barack H. Obama. Presidente de los Estados Unidos de América.

Señor Presidente; hace solo unos días conocimos de su próxima Visita de Estado a la República de Cuba y como opositores no violentos que somos, nos preocupa grandemente, que este periplo que usted hará a La Habana, los venideros días 21 y 22 de marzo del 2016, sea utilizado por los gobernantes tiránicos que visitará, para que ellos obtengan credibilidad política y económica a nivel internacional.

Quisiéramos ser totalmente sinceros con usted y plantearle con la mayor deferencia posible, que consideramos un error esta Visita de Estado a Cuba; pero respetamos su decisión, aunque no estemos de acuerdo. Seremos corteses respecto al convite, porque usted es un Presidente Electo Democráticamente, al que se le pueden realizar críticas públicas y manifestaciones en las calles, sin que sus opositores sean amenazados, arrestados, encarcelados y golpeados; por así hacerlo.

Algo que no se puede afirmar de su anfitrión oficial; el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, quien ordena a sus partidarios amenazar, arrestar, encarcelar y golpear a nosotros, sus críticos políticos. Lo que usted conoce perfectamente, pues entre otras informaciones que recibe por su investidura presidencial, personalmente yo tuve el privilegio de decírselo, en noviembre del año 2013, en la ciudad de Miami, Estado de la Florida.

Cierto es, que después de usted comenzar, de manera abierta, el Proceso de Acercamiento Político y Económico con la tiranía de los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz, el día 17 de diciembre del año 2014, las cosas aquí dentro de la Isla han cambiado, solo que para peor. Debería entender Señor Obama, que usted se relaciona con un Grupo de Mafiosos, que tomaron el Poder Político en este país y tratan a sus gobernados como Esclavos, y en ocasiones nos consideran hasta sus Rehenes.

Por eso la represión política ha aumentado con hechos cuantificables, han existido meses en que las amenazas de muerte, arrestos, pateaduras y encarcelamientos a los opositores no violentos se ha  triplificado y en meses específicos hasta se quintuplicaron. Mientras; que el deterioro económico para los cubanos y cubanas de a pie es una realidad cotidiana y cruel, los altos precios de los alimentos han llevado a nuestros compatriotas a huir de este régimen y crear la en curso Crisis Migratoria de Centroamérica.

Señor Presidente; fuese importante que su Visita no sea manipulada políticamente, por aquellos gobernantes y sus partidarios enfrascados en implantar la intolerancia a la ideas diversas, el unipartidismo político, el autoritarismo social y el totalitarismo de Estado. Le rogamos; que haga comparecencias públicas televisadas y estas sean publicadas por medios oficialistas de prensa, donde defienda conceptos como: Derechos Humanos, Democracia, Libertades Económica y de Expresión y Tolerancia Política.

Señor Obama; aunque no estemos de acuerdo con su Visita de Estado a un gobierno totalitario como el que nos desgobierna en Cuba, porque entendemos, que usted pondrá a su mismo nivel a un Presidente de Facto y No Electo Democráticamente. Debido a que en nuestra Patria no se tolera la diversidad política y por tanto; solo existe legalmente un Partido Único, sería conveniente, que usted intentase empoderar a la Ciudadanía, a la Sociedad Civil y a la Oposición Política Interna. 

Como participes, testigos y victimas de lo que ocurre en nuestra Patria, con todo respeto hacia usted nos atrevemos a sugerirle un grupo de solicitudes, para que las aborde públicamente y en sus conversaciones con los gobernantes totalitarios y de facto de la República de Cuba:

Sugerencias Políticas:

1ra- Libertad inmediata y sin destierro de todos los presos políticos.

2da- El cese de  las amenazas, arrestos y golpizas contra los opositores políticos que realizan acciones no violentas en las calles.

3ra- Permitir a los Presos Políticos del Grupo de los 75, que no aceptaron exiliarse durante su excarcelación en el 2010, entrar y salir de Cuba sin restricciones.

4ta- La eliminación de todos los preceptos legales que impiden el pluripartidismo.

5ta- El reconocimiento del Derecho a la Información Diversa, con la aceptación de medios de prensa independientes al gobierno totalitario, incluido el acceso a Internet y 6ta-El reconocimiento por el Gobierno de la República de Cuba de los Derechos Políticos, Electorales y Sociales de todos los Ciudadanos Cubanos que residen permanentemente en el extranjero.

Sugerencias Económicas:

1ra- La devolución o indemnización por parte del Gobierno de la República de Cuba a todos los Ciudadanos Cubanos que residen permanentemente fuera del país, de sus propiedades nacionalizadas.

2da- La concesión por los Estados Unidos de América de Préstamos Directos a los Pequeños Empresarios Independientes (Cuentapropistas) residentes en Cuba.

3ra- La creación de  Almacenes con Precios Mayoristas para adquirir mercancías los Pequeños Empresarios.

4ta- La aceptación de la Libre Contratación de Personal por las empresas extranjeras que inviertan dentro de Cuba.

5ta- El pago de los salarios directos a los ciudadanos cubanos que laboren en Empresas Inversoras con capital extranjero.

6ta- La declaración del Gobierno de la República de Cuba de que los Empresarios Cubanos residentes en el extranjero, también pueden invertir aquí, sin condicionamientos políticos.

Presidente; usted va a visitar a una Dictadura Totalitaria, y el poder no lo tienen las personas con las que conversa por sus cargos nominales, dentro de Cuba gobierna una Junta Militar mezclada con una Dinastía Familiar. Le aconsejamos que no se deje engañar y siempre solicite hablar sobre temas políticos con el General de Brigada Alejandro Castro Espín y respecto a asuntos económicos con el también General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. Ellos son el verdadero poder aquí.   

Señor Obama; los cientos de militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) actuamos, para que se cumpla en nuestra Patria La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Consideramos que la Democratización y la Libertad en Cuba dependen de nosotros los cubanos y esa es nuestra responsabilidad histórica. Para eso el pueblo cubano debe incorporársenos mayoritariamente, ahí estriba la necesidad de  que las personalidades a nivel mundial como usted, nos den esperanzas en nuestra lucha no violenta.  

Señor Barack Obama; debe comprender, que al ser electo Presidente de los Estados Unidos de América, usted solamente no ocupa ese cargo electivo, sino que se convierte automáticamente en el Principal Defensor de la Democracia en el Mundo. Ya que su país es la Mayor Potencia Democrática en la historia de la civilización, hasta ahora conocida y al visitarnos en Cuba y a los cubanos, está usted en el Deber Moral de ser solidario con los demócratas.

Presidente: El pueblo cubano necesita de su solidaridad.

Sin más, esperando verlo y conversar sobre la situación nacional durante su visita a Cuba.

A nombre del Consejo Nacional del FANTU.

Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Premio «Andrei Sajarov» a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s