Se reunió en Santa Clara el Consejo Coordinador Nacional del FANTU, #Cuba.

image

Por: Dayami Villavicencio Hernandez. Producciones Nacan.

El Condado, Santa Clara 17 de febrero de 2016, (PN). El pasado 16 de febrero, se reunió en la central ciudad de Santa Clara, el Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), para trazar las estrategias de esa organización contestataria.

Este encuentro se efectuó en la Casa Sede del FANTU, localizada en la calle Alemán # 615 entre Hospital y Misionero del barrio La Chirusa, en la capital provincial de Villa Clara, y estuvo presidida por el Coordinador General de la agrupación y Premio «Andrei Sájarov» a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo, Licenciado Guillermo «Coco» Fariñas Hernandez.

Allí se tomaron varios acuerdos para el desarrollo del FANTU en su proyección de reclamos sociales. Entre ellos están; aumentar el número de acciones cívicas en las calles de la campaña «Más comida, con Menos dinero», donde se le exige a la dictadura castrista la rebaja de los precios de los alimentos.

También se acordó aumentar el apoyo a otras concertaciones anticastristas, como la campaña «A la calle con las damas de Blanco por los presos políticos cubanos», donde se acrecentará la solidaridad contra las golpizas, que cada domingo reciben las indoblegables féminas y sus acompañantes masculinos, por parte de los represores castristas.

A la vez, se llegó al acuerdo de proseguir como organización anticastrista en el proyecto electoralista «Otro18», donde se le exigirá a la dictadura que promulgue una nueva Ley Electoral, que acepte el pluripartidismo político como principio.

Este proyecto es unitario y la confección de los documentos ha sido entre los integrantes de varias organizaciones.

Se promovió al, hasta ese momento, Coordinador Provincial del FANTU en Pinar del Rio, el ex-prisionero político José Rolando Casares Soto, con el rango de Coordinador Nacional del Frente Juvenil del FANTU, quien tiene la tarea de incorporar y canalizar las inquietudes de los jóvenes, para que aporten al accionar de esta agrupación prodemocrática.

Estuvieron presentes en la reunión los Coordinadores Nacionales del FANTU: Jorge Luis Artiles Montiel, Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Rolando Ferrer Espinosa, Ramón Jiménez Arencibia y José Raúl Rodríguez Rangel, además de los ya mencionados Fariñas Hernández y Casares Soto.

No asistió por tener a su esposa ingresada en un hospital el ex-reo político Benito Fojaco Iser.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s