ALERTA #Cuba. Peligrosa accion militar contra Guillermo Farinas @cocofarinas

image

El licenciado Guillermo Farinas Hernandez, Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo y Coordinador General del FANTU, muestra el hematoma dejado por el pinchazo.

Por: José Ramón Borges Serrano, Representante del FANTU en USA.

Medley, Florida, 18 de febrero de 2016, FANTU. Este 17 de febrero último, el licenciado Guillermo Farinas Hernandez, opositor a la dictadura castrista en Cuba, fue pinchado con una aguja por militares del Ministerio del Interior (MININT) al servicio de Raúl Castro.

Todo ocurrió durante un arresto ejecutado por fuerzas militares de la Brigada Especial Antimotines del MININT, contra los activistas del FANTU que realizaban una protesta pacífica por las calles de Santa Clara.

Fariñas fue pinchado en la región glútea izquierda y presenta un hematoma. Hasta el momento de redactar esta nota el líder opositor no muestra ningún otro síntoma extraño.

No sabemos si el pinchazo fue para introducir algo en el cuerpo del opositor o como forma de tortura y tratando de infundirle terror.

Esto es un hecho muy grave de los militares castristas y solicitamos a los organismos internacionales defensores de Derechos Humanos y las naciones democráticas del mundo, que se unan en la condena a este peligroso incidente.

Audio de Farinas:

Jorge Luis Artiles Montiel, del Consejo Coordinador Nacional del FANTU, dijo que además este 17 de febrero 16 opositores fueron detenidos en Santa Clara, por protestar por los altos precios en el mercado, la libertad de los presos políticos y el alto costo de la tarifa eléctrica.

Los arrestados fueron:

Las Damas de Blanco:  Dayami Villavicencio Hernández, Mayelin Hurtado Pérez, Marbelis González Reyes, y Digna Justa Rodríguez Ibáñez.

Las miembros del Frente Femenino del FANTU: Yaima Villavicencio Hernández, Natividad Blanco Carrero y Onelia Alfonso Hernández. Todas las mujeres fueron golpeadas por la Brigada Especial Anti Motines.

Los activistas del FANTU: Miguel Fariñas Quey, Juan Carlos Ruiz Dreke, Idalberto González Gómez, Celestino Hernández Gutíerrez, Enrique Hernández Martínez, Ramón Jímenez Arencibia, Nilo Gibert Arencibia, Guillermo Fariñas Hernández y Jorge Luis Artiles Montiel.

Martinoticias publicó sobre el hecho:

Los miembros de la brigada antimotines del Ministerio del Interior impidieron que 16 opositores realizaran una manifestación pacífica para exigir rebajas de las tarifas eléctricas.

Activistas del Foro Antitotalitario Unido(FANTU) fueron arrestados y golpeadoseste miércoles, en Santa Clara, cuando se dirigían a la Empresa Eléctrica para reclamar rebajas de las tarifas eléctricas y la libertad de los presos políticos.

Guillermo Fariñas, coordinador general de FANTU, dijo a Martí Noticias que 16 activistas pudieron avanzar unas cuatro calles, hasta que los miembros de labrigada antimotines del Ministerio del Interior se abalanzaron contra ellos para detenerlos.

Actuaron con violencia contra todos los que participábamos en esa marcha pacífica, sin reparar en que varias eran mujeres y otras dos personas tienen más de 70 años”, precisó Fariñas.

Las detenciones se produjeron en horas de la mañana. Todos fueron conducidos a diferentes centros de detención y liberados horas después.

http://m.martinoticias.com/a/cuba-arrestos-opositores-exigian-reclamos-empresa-electrica/115513.html

Anuncios

Un pensamiento en “ALERTA #Cuba. Peligrosa accion militar contra Guillermo Farinas @cocofarinas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s