Abandonado pedagogo con más de 60 años de servicio, #Cuba #Beisbol

image

El afamado entrenador René de los Santos Machado Banguela, hoy mendigo en Santa Clara

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 15 de febrero de 2016 (PN). Abandonado en la miseria total, René de los Santos Machado Banguela, entrenador de béisbol por más de 60 años de servicio, en Santa Clara.

Machado fue pedagogo por más de 60 años de servicio, comenzó en el estadio “Los Maristas”, hoy, Estadio 26 de Julio. Sita en la calle San Cristóbal entre calle 3ra y 4ta del Reparto Bengochea, Santa Clara, Villa Clara.
Después de 1959 siguió entrenando peloteros villareños.

Ahora duerme en sus gradas del mencionado campo deportivo ,  come gracias a los vecinos del lugar, y de algunos de sus alumnos. Está muy enfermo, con padecimientos en la próstata y los riñones.

Este profesor, entrenó a varias generaciones de peloteros que son Glorias del Deporte Cubano.
Como al fallecido José Riveira, así también a José Ramón Riscart, Lázaro López, Juan Mesa, Luis Jova, René Peña, Orlando Chinea, Gary Gálvez, José Delfín Fernández, quien fue el Novato del Año en las Major League Baseball (MLB), en el 2013 y muchos otros que residen en Cuba.

Por alguna razón extraña, casual o infringida, Santa Clara ha mostrado en sus calles infinidad de mendigos después de 1959, pero este caso llora ante los ojos de Dios, como decía mi abuela…

Referente ver: http://www.ustream.tv/recorded/83254913

Anuncios

4 pensamientos en “Abandonado pedagogo con más de 60 años de servicio, #Cuba #Beisbol

  1. Gracias Bebo por publicar esta triste noticia . ya me pondre en contacto contigo y tenemos el deber moral de ayudarlo incondicionalmemte .Quien no conoce a Machado en Santa Clara ?. Si todos crecimos entrenando en el estadio de los MARISTAS.FORMADOR DE VARIAS GENERACIONES DE PROFESIONALES COMO CABALLERO ANESTESIOLOGO.MANOLITO ALOMA INGENIERO AL IGUAL QUE ANGEL RUBIO Y OTROS TANTOS.SERA DE INMEDIATO MI ASISTENCIA PERSONAL A UNA PERSONA QUE NO MERECE VIVIR DE ESA FORMA

    Le gusta a 1 persona

  2. Yacen las calles de entonces pobladas por sobrevivientes nada más, escribió alguna vez el poeta Rafael Alcides. El año paso publiqué una obra de teatro llamada La noche del hombre mono donde recreé la historia de un mendigo que vi en las calles de Mariel, viviendo en una parada de ómnibus y sin ayuda de nadie. Es duro que esto pase ante nuestros ojos y es duro que lo sufra un buen cubano como este, maestro de generaciones de peloteros.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es muy lamentable..Pero lo mas LAMENTABLE ES QUE LOS QUE ”DICEN” SER SUS AMIGOS O CONOCIDOS LO USEN PARA HACER CRITICAS POLITICAS Y NO LO AYUDAN A SOLVENTAR SUS NECESIDADES…Uds son cinicos al usar la necesidad ajena en vez de ayudar…CON AMIGOS COMO UDS…NO HACE FALTA BUSCAR ENEMIGOS,,YA LOS TIENE,,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s