#Cuba Adolescente reprimido por sus ideas politicas

image

El adolescente Jose Francisco Borges Viera (foto) no seguira sus estudios preuniversitaerios en Cuba, ya que no esta dispuesto a recibir repudio por sus ideas politicas.

Jose Francisco es hijo de los opositores noviolentos Barbara Viera Rodriguez y Jose Ramon Borges Serrano, ambos activistas del Foro Antitotalitario, FANTU.

Escuche la denuncia de Barbara Viera:

 

Opinion de Guillermo Farinas, Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo y Coordinador General del FANTU:

 

Denuncia escrita de Bárbara Viera:

Ayer 4 de febrero, en horas de la mañana el profesor Gustavo, guía del grupo 10mo 2 del pre universitario: Nieves Morejón, en el municipio de Cabaiguán, Sancti Spíritus, le dijo a  mi hijo mayor, alumno de dicho grupo, que al otro día  llevara a la escuela su tarjeta de menor para inscribirlo al servicio militar.

Cuando José Francisco llego a la casa al mediodía  y me lo contó, me fui a la escuela y hable con Reinerio,  el director del centro,  le expliqué sobre las operaciones en las piernas que ha tenido mi hijo, (abductores y tendón de Aquiles),  además que nosotros somos opositores al gobierno. Que el niño aún no tiene edad militar y que no lo voy a inscribir para servir a los comunistas. Termine de hablar y me fui sin esperar respuesta ni reacciones del dirigente.

Por la noche un amiguito, que su madre fue  maestra y se enteró por boca de un militante del PCC del PRE, vino a mi casa y le contó a mi hijo que hoy lo iban a parar en el matutino en frente de todos los alumnos de la escuela para realizar un  acto de” reafirmación revolucionaria” de apoyo a la defensa.

Esto porque cuando Francisco, dijo que no se anotaba en  el servicio militar porque su familia no apoyaba a los Castro otros estudiantes dijeron que cuando los citaran a ellos también dirían lo mismo para no ir al servicio militar.

Hoy en la mañana acompañé a mi hijo y al entrar al centro escolar,  una señora pelirroja que trabaja allí, que no es profesora, pero está al frente de todos los actos políticos que se realizan en la escuela, me dijo que me quedara afuera, hoy yo no podía entrar, que mi niño tenía que entrar solo, pues había un acto especial con oficiales de la “ seguridad”, refiriéndose a la Policía Política de Castro. Insistió en que jose la acompañara a la secretaría.

Tomé a mi hijito de la mano y regresé a mi casa ignorando las amenazas que dicha señora profería.

Mis hijos y yo estamos angustiados pues no sabemos qué represalias tomaran contra nosotros por tomar esta decisión.

Hago responsable a la dictadura castrista por cualquier atropello que cometan contra nosotros.

Viva Cristo Rey

Quien denuncia esto es: Bárbara Viera Rodríguez

Periodista Independiente y representante del FANTU en Sancti Spíritus

Anuncios

Un pensamiento en “#Cuba Adolescente reprimido por sus ideas politicas

  1. Barbara, apoyo tu decisión, así como aplaudo tu vocabulario para con la tiranía castrista; lograremos mucho, cuando consigamos que nuestros niños no griten consigna política alguna, será el principio de despolitizar la enseñanza desde fuera, le recuerdo lo que usted sabe: La enseñanza politizada mata la cultura del derecho, coarta la libertad de elección, ” desarrolla un pensamiento condicionado “, crea el esclavo de nuevo tipo, el de conciencia. El ejemplo de su niño se multiplicó, multipliquemos un “no a las consignas”, gracias, Dios nos ama,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s