Visa Humanitaria USA, pudiera aplicar a #CubanosenCostaRica

image

Por:José Ramón Borges Serrano. Defensor de los DDHH

En Costa Rica se ha presentado una crisis humanitaria producto a la gran cantidad de cubanos que huyendo de la dictadura se han visto varados allí.

El gobierno costarricense, haciendo derroche de Amor ha atendido a nuestros hermanos y con otros homólogos de la región han creado un puente para sacarlos. Ya se ha visto que la operacion es lenta, son muchos los afectados.

Los familiares en USA pueden solicitar VISA de Permiso Humanitario en beneficio de los afectados.

En el caso de los 35 cubanos detenidos en Hatillo también pudieran aplicar por esta vía. Ya el tribunal falló a favor de ellos pero ningún gobierno de la región los ha aceptado aún.

Ver:

USCIS
Permiso Humanitario

El Permiso Humanitario se concede en contadas ocasiones a personas que de otra manera resultarían inadmisibles en los Estados Unidos por un perίodo de tiempo y debido a situaciones de emergencia.

USCIS puede otorgar un Permiso Humanitario a:

Personas que soliciten ser admitidos a los Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o si ello puede resultar en un beneficio público significativoSolamente durante el período de tiempo de la situación de emergencia o situación humanitaria

Las personas admitidas con un Permiso Humanitario deben salir de los Estados Unidos antes de la expiración del mismo. Usted puede presentar una solicitud para obtener otro permiso, el cual debe ser aprobado por USCIS autorizando su estadía en los Estados Unidos. Un Permiso Humanitario no otorga ningún beneficio de inmigración.

Requisitos para obtener un Permiso Condicional por Razones Humanitarias

Cualquier persona puede presentar una solicitud para obtener un Permiso HumanitarioUsted puede presentar una solicitud para obtener un Permiso Humanitario si no puede obtener los documentos necesarios de admisión por parte del Departamento de EstadoUsted no puede utilizar el Permiso Humanitario para evadir los procedimientos normales de expedición de visa o los procedimientos de inmigración. Como se señaló anteriormente, debe haber una razón humanitaria urgente o de beneficio público significativo para que se conceda el Permiso Humanitario.Para saber si usted puede obtener los documentos necesarios por parte del Departamento de Estado, vea el enlace “Formularios del Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) y otros formularios que no pertenecen a USCIS”.

Presentación de Solicitud de Permiso Humanitario

Para solicitar un Permiso Humanitario usted debe:

Completar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, e incluir la tarifa de presentación para cada solicitanteCompletar el Formulario I-134, Declaración Jurada de Manutención, por cada solicitante, a fin de demostrar que usted no se convertirá en una carga públicaIncluir una explicación detallada y pruebas de sus circunstancias

Si usted está siendo representado por un abogado, debe presentar el Formulario G-28, Notificación de Presentación como Abogado o Representante.

Todas las solicitudes de Permiso Humanitario por correo deben ser enviadas a:

USCIS Lockbox
PO Box 660865
Dallas, TX. 75266

Para el correo expreso y entregas a mano:

USCIS
Attn: HP
2501 S. State Hwy 121, Business
Suite 400
Lewisville, TX 75067

http://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/permiso-humanitario

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s