#ReyesMagos. Y llegaron los juguetes a infantes de Santa Clara #FANTU

image

Por: José Ramón Borges Serrano. Producciones Nacán.

Medley, Florida, 4 de enero de 2016, (PN). El Consejo Coordinador Ejecutivo del FANTU informó que El Proyecto Filantrópico Independiente “Caridad de Marta Abreu”, adjunto a nuestra organización, el 2 de enero pasado, en horas del mediodía, regaló e hizo un brindis con niñas y niños residentes en la central ciudad de Santa Clara, en conmemoración al próximo Día de los Reyes Magos, el venidero 6 de enero.

Según explicó Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU: “Tuvimos que adelantarnos a las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado, que en otras regiones de Cuba confiscaron los juguetes a otros grupos opositores no violentos.

Alicia Hernández Cabeza,  Profesora de Enfermería jubilada, quien funge como Coordinadora del proyecto filantrópico Caridad de Marta Abreu acotó: “Después se les entregó a los que, por la premura, no estuvieron presentes, pero que habían sido  censados previamente, hasta llegar a la cifra total de 185 niños y niñas procedentes de familias en desventaja social, que recibieron juguetes”.

La actividad de regalías de dulces y otros refrigerios se efectuó, en una vivienda de la calle Alemán entre Misionero y Hospital, de la capital de la provincia Villa Clara. Los líquidos que se entregaron fueron refrescos gaseosos enlatados, porque existen en el territorio un grupo de enfermedades infecto- contagiosas, nos aclaró la señora Hernández Cabeza.

Por su parte Guillermo “Coco” Fariñas aseguró: “A pesar de no ser constitutivo de delito en el vigente Código Penal, el gobierno cubano pisotea todas sus leyes e intenta confiscar los juguetes, comprados con el dinero donado por los exiliados y miembros de la diáspora cubana”.

image

image

image

image

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s