Los 56 cubanos detenidos en #CostaRica. #SOS

Por: Jorge Luis Artiles Montiel, Producciones Nacán.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 26 de diciembre de 2015 (PN). En Costa Rica, se encuentran 56 cubanos detenidos en la Prisión Migratoria de San José, estos tienen Carta de Deportación a Cuba, después de que la mayoría optó por vender sus casas y propiedades.

En estos momentos hay más de 8000 cubanos en 35 Campamentos para Refugiados, cerca de los límites fronterizos de Nicaragua, en espera que el gobierno nicaragüense, abra el paso de su frontera.

Los 56 presos cubanos en la Prisión Migratoria de San José, quieren su libertad y que no los deporten a Cuba. Para esto hay que apoyarlos internacionalmente, la Organización de Naciones Unida (ONU), las instituciones, personas y Organizaciones No Gubernamentales, pedirle al Papa Francisco, que él fue Refugiado y emigrante, y a los gobiernos Centroamericanos clemencia.

Llegan diario a Ecuador, Colombia y Panamá miles de cubanos para esperar la autorización de los países involucrados en la vía de salvación a Estados Unidos de América. En la Crisis Migratoria Silenciosa, más de 60 000 cubanos han llegado en el 2015 a USA. Ahora, más de 43 000 va en busca de la “Tierra de la Libertad”.

El pueblo cubano ha sufrido cuatro Crisis Migratorias, por eso están exiliados, casi 3 millones de cubanos. La primera Crisis Migratoria lo fue, Boca de Camarioca 1965, Puerto del Mariel 1980, Crisis de los Balseros 1994, y la Crisis Migratoria Silenciosa de 2015. Esta es el segundo año con más emigrantes, pues los 127 000 del puerto del Mariel 1980, es la mayor.

Los gobiernos de los países Centroamericanos, por donde es la vía a USA, deben de autorizarlos y no detenerlos, pues huyen de la dictadura totalitaria de los hermanos Castro, que por 56 años ha predominado en la Perla del Caribe. Nadie se explica por qué Nicaragua cerró su frontera si las demás naciones, desean el paso de los Refugiados Cubanos.
Será que el gobierno de la Izquierda Latinoamericana, cuyo presidente Daniel Ortega Saavedra, les debe muchos favores y obediencia a los amos de Cuba, Fidel y Raúl Castro.

El valor en dólares estadounidenses, para viajar de La Habana a Ecuador es aproximadamente de 1 200 $, ahora, el gobierno cubano le exigió al ecuatoriano las visas en la cual, el requisito es de 1 200 $, depositado en el Banco Internacional, sin contar que el valor del Pasaporte, que es 100, moneda libremente convertible, (C.U.C), sumaría 2 500$. Con el riesgo de ser regresado desde el Ecuador al aterrizar el vuelo.

De Ecuador a Panamá, ahora, oscila entre 3 000 a 5 000 $, según cuanto piden los “coyotes” intermediarios, los guardias de los “retenes” pasos fronterizos, además del alza de los pasajes.

Desde Panamá a Costa Rica, se calculaba entre 100 y 150 $, en tiempos normales y a riesgo de sus bienes y sus vidas.

Los familiares de los 56 presos cubanos que se encuentran en la Prisión Migratoria de San José en Costa Rica, le piden a todos las personas y organizaciones, ONG, ONU, Papa Francisco, los gobiernos de Latinoamericanos y al gobierno de los Estados Unidos de América, que interceda por los presos y los Refugiados Cubanos. Ellos solo desean vivir en Libertad.

Delegación de Policía Hatillo

https://goo.gl/maps/9p9uMhqvK892

#FreeCR56 en Facebook

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s