Peligra la vida de un recluso por negligencia y abandono, #Cuba #VillaClara

image

Prisión “Pretensado”, Villa Clara, Cuba.

Santa Clara, Cuba, 23 de diciembre de 2015, (Producciones Nacán). El joven recluso común de 28 años Guillermo Hurtado Yero está siendo asesinado premeditadamente por los oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT) Lisan Rodriguez, Junior Estévez, Yoeni Espi  Rosillo y Yurien, conocido por El Chino.

El recluso Hurtado Yero comenzó a tener fiebres por Amebiasis, por la contaminación del agua supuestamente potable, y solo ante la insistencia de su madre Regla Valia Yero Gali, fue llevado a la Enfermería de la Prisión de Jóvenes de Villa Clara, popularmente conocida como “El Pre Tensado”.

En esa Enfermería Guillermo Hurtado ingirió por prescripción médica 4 tabletas vencidas, las cuales le produjeron una intoxicación con visibles lesiones dermatológicas. Hasta ahora a la angustiada madre las autoridades penitenciarias se niegan a decir cuál fue el medicamento.

La venganza contra Guillermo Hurtado Yero se debe a su  apoyo y ayuda dentro de prisión al enfermo e inclaudicable anciano Preso Político Miguel Díaz Bauza.

La sufrida progenitora de este joven cubano encarcelado exige, que su hijo sea llevado hacia el Hospital de Reclusos adjunto a la Prisión de Guamajal en la ciudad de Santa Clara y pide la solidaridad con su hijo.

Guillermo Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s