En Huelga de Hambre Coordinador del FANTU en Las Tunas, #Cuba

Nota de Prensa

A partir del 20 de diciembre del presente año, el ciudadano cubano y opositor noviolento Irenaldo Sosa Baez decidió declararse en Huelga de Hambre y Sed en su vivienda del poblado de Meriño, municipio Manatí provincia Las Tunas, para que la Policía Política le devuelva la cámara fotográfica a él confiscada y otra cámara que ya lo había sido anteriormente.

El pasado 19 de diciembre del 2015, Sosa Baez, Coordinador Provisional del FANTU en Las Tunas-Holguín fue amenazado de muerte, golpeado y torturado por oficiales de la Seguridad del Estado en la provincia de Las Tunas, incluso la violencia desatada contra este opositor no violento fue de tal magnitud, que sus agresores le sacaron una uña estando esposado.

Todo este proceso de violencia contra un cristiano evangélico, expulsado por el poder castrista como Pastor Auxiliar de su iglesia, por solo hablar de la imperiosa necesidad de que todos los ciudadanos cubanos posean Libertad y Democracia.

Además, es nuestra obligación denunciar, que toda la golpiza antes referida se desarrolló en presencia de una hija menor de edad de Irenaldo, y la que también resultó agredida a pesar de su edad.

El arresto a Sosa Baez tuvo como objetivo, ocuparle una cámara fotográfica y de video, para que no se puedan mostrar al mundo, a través de la redes sociales, los abusos de poder y las condiciones precarias en las que son obligados a vivir los cubanos.

No dejemos, que el Gobierno Totalitario Castrista asesine impunemente a otro cubano.

Para solidarizarse con Irenaldo Sosa Baez puede llamarlo al teléfono móvil de su angustiada madre, que es 53 – 52449542.

Guillermo Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU

Relacionado: Activistas del FANTU en Meriño, Las Tunas, escribieron carteles…VÍDEO:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s