Condenado a prisión un opositor espirituano, diz que por ser peligroso #Cuba

image

El opositor no violento Osvaldo Arcí Hernandez, se encuentra ahora en el Campamento Correccional con Internamiento “Batalla de Ideas” situado al sur de la Delegación Provincial del MININT, Sancti Spíritus, Cuba. Ir a Maps:https://goo.gl/maps/z2CM6xM6L492

Por:José Ramón Borges Serrano.
Representante del FANTU en USA.

Según nos informó nuestro Coordinador General, Guillermo “Coco” Farinas Hernandez, el activista del FANTU y Sindicalista Independiente Osvaldo Arcí Hernández , de Trinidad, Sancti Spíritus, fue condenado injustamente el pasado 15 de diciembre, a dos años de cárcel por un supuesto delito de “Peligrosidad Social Predelictiva”

Anotó “Coco” que Arcí Hernandez fue detenido el día 9 del presente mes, sin notificar a sus familiares, con el pretexto de conversar con él.

Fueron varios los intentos de familiares y opositores por conocer su paradero pero la policía de la ciudad no informaba al respecto. Ya el día 14, en horas de la tarde, un militar le informó a la familia que buscaran un abogado pues Osvaldo tenía juicio al otro día por la mañana.

Así, sin abogado, sin pruebas, sin delito, la dictadura castrista envió a prisión a un opositor no violento en Cuba. Un caso más de violaciones a los derechos humanos, otro inocente preso y una familia más que sufre los desmanes de Castro.

El Consejo Coordinador del FANTU repudia este nuevo abuso y pide a las organizaciones defensoras de los DDHH, los gobiernos democráticos y las personas de buena voluntad, que exijan la libertad inmediata de Osvaldo Arcí Hernandez.

La víctima fue llevado el día 15, para la Prisión Provincial Nieves Morejon de Sancti Spíritus y ahora trasladado para el Campamento Correccional con Internamiento “Batalla de Ideas” en la cabecera provincial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s