Refutaciones a Declaración de Raúl Castro Ruz en el último Consejo de Ministros #Cuba

image

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) considera lesivo e irrespetuoso al sufrimiento del pueblo de Cuba la Declaración Oficial del tirano Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ocurrido en una sesión del Consejo de Ministros de la República de Cuba, el pasado 17 de diciembre del 2015.

Entendemos necesario para la Historia de Cuba, desmentir cada una de las mentiras que se afirman en esa Declaración y para ello hacemos las siguientes refutaciones:

1ra: En un régimen policial y represivo como el sufre la ciudadanía cubana, donde por el nivel de simulación existente para no ser reprimido nadie puede afirmar, que la alegría mostrada por esta  ciudadanía ante la liberación de los 3 espías, fuese auténtica.

2da: Los 5 Espías junto a otros 6 espías que sí decidieron colaborar con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), formaban parte de una red de espionaje y tienen las manos manchadas de sangre por asesinar a cubanos o hijos de cubanos residentes en el exterior del grupo de auxilio a los balseros cubanos “Hermanos al Rescate”.

3ra: El gobierno de Cuba históricamente patrocinó y actualmente patrocina al Terrorismo. Desde antes del año 1959, el Movimiento 26 de Julio (M-26-7) encabezado por Fidel y Raúl Castro Ruz, usó métodos terroristas, ponemos como ejemplos “La Noche de las 100 Bombas” o “Cero 3 C”, donde resultaron muertos o heridos civiles ajenos al conflicto. Además, en el mismo año 1959, el gobierno castrista realizó incursiones armadas y por ende violentas, ilegitimas, por tanto terroristas contra gobiernos legítimamente constituidos en Panamá y República Dominicana. También durante décadas existieron en la Isla decenas de centros  secretos de entrenamiento guerrillero, que servían para propagar las metodologías terroristas de guerrillas rurales y urbanas en África, América, Asia y hasta Europa. A su vez, actualmente gobiernos que mantienen relaciones diplomáticas con el de Cuba, les reclaman la extradición de terroristas residentes aquí y el gobierno totalitario raulista se niega a entregarlos y por último, se conoce que todo un pabellón del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) en La Habana, se dedica ha atender a narco guerrilleros colombianos, que no son otra cosa que terroristas.

4ta: Los más altos dirigentes castristas declaran en público: “No puede haber un Terrorismo Bueno y otro Terrorismo Malo”, como tampoco puede haber un Terrorismo de Izquierda y otro Terrorismo de Derecha.

5ta: El gobierno de los Estados Unidos de América está exigiendo compensaciones basadas en El Derecho Internacional, respecto a las nacionalizaciones sin indemnización realizadas a propietarios estadounidenses por el gobierno totalitario de Cuba y que existen sentencias firmes al respecto dictadas por Tribunales Internacionales. Algo que no ocurre con las compensaciones exigidas por el régimen castrista.

6ta: Las referidas diferencias en cuanto a Derechos Humanos entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de América son; que el régimen totalitario cubano considera, que supuestamente solo dar salud publica, educación y seguridad social es cumplir con los Derechos Humanos, mientras el gobierno de los Estados Unidos de América cree que se deben cumplir con los 30 Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

7ma: Nos es el Embargo del gobierno de los Estados Unidos de América contra el gobierno castrista lo produce daños y privaciones a nuestro pueblo, sino que la Economía Planificada Socialista y los caprichos egocéntricos de los dirigentes son los principales culpables de las penurias de los cubanos.

8va: Como patriotas cubanos pedimos al gobierno de los Estados Unidos de América, que solo devuelva el territorio de la Base Naval de Guantánamo a un  gobierno cubano electo tras elecciones pluripartidistas y donde prevalezca un Estado de Derecho.

9na: Que el gobierno de los Estados Unidos de América está en el derecho de financiar programas para promover cambios en el orden político, económico y social de Cuba, mientras estos tengan un carácter no violento. Y que el gobierno de Cuba es hipócrita, pues históricamente ha tratado y en ocasiones ha logrado, cambios políticos, económicos y sociales de muchos países de varios continentes, bajo el pretexto del socorrido Internacionalismo Proletario. Entonces por qué no se puede practicar por sus adversarios políticos la Solidaridad Democrática.

10ma: Que el gobierno oculta, desinforma, tergiversa y hasta miente sobre la realidad nacional o internacional, por lo que son necesarias las trasmisiones radiales y televisivas para informar a la ciudadanía cubana de la realidades a ella escondidas. Además, es sumamente inmoral denunciar esto, cuando el gobierno castrista posee a Radio Habana Cuba para promover sus ideales totalitarios.

11na: Ante la represión a todos los estamentos de la sociedad cubana por parte del régimen castrista es lógico, que los gobiernos democráticamente electos implementen leyes de refugio y acogida a los reprimidos cubanos, como es el caso de la Ley de Ajuste Cubano. La que solo debe dejar de existir, cuando tengamos en Cuba un Estado de Derecho.

12va: El gobierno de Cuba debe entender, que para la normalización total de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de América debe cumplirse la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su territorio.

13va: La causa por la independencia de Cuba comenzada en 1868, tenía como objetivo fundar un República Independiente con una Democracia Representativa y un Estado de Derecho.

14va: La inmensa mayoría de los militantes del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) aceptaron “El Programa del Moncada”, donde se afirmaba que esa organización restituiría “La Constitución del 40”, Carta Magna de carácter pluralista, tolerante, liberal e inclusiva. Por lo que muchos de los murieron o sufrieron para liberar a Cuba de una tiranía, se sintieron traicionados con la implementación forzosa y manipuladora de las ideas comunistas.

15va: Ningún Estado tiene Derecho a elegir un Sistema Político, quienes único poseen ese Derecho son los ciudadanos de ese Estado.

16va: Por eso exhortamos al gobierno castrista y totalitario a que le dé ese Derecho a sus ciudadanos;  como es Aceptar Candidatos Pluripartidistas, Libre Postulación, Voto Directo, Igualdad de Acceso de todos los Candidatos a los Medios de Comunicación, Aceptar que los Ciudadanos Cubanos residentes en el exterior tienen derecho a elegir y Supervisión Internacional de las Elecciones.

17va: Consideramos que es importante la Soberanía entre Estados, pero también es esencial que cada gobierno o estado respete la Soberanía de Cada Ciudadano a pensar, actuar y elegir políticamente, sin ser reprimido por hacerlo.

18va: El gobierno totalitario castrista no puede hablar a nombre de toda Cuba, hasta que se gane ese derecho, cuando salga triunfador en unas Elecciones Pluripartidistas y supervisadas internacionalmente, donde alcance el 50 % más 1 de todos los votos válidos.

Firmado a nombre del Comité Coordinador Ejecutivo del FANTU:

Guillermo Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU

Dado en la ciudad de Santa Clara, a los 19 días del mes de diciembre del año 2015.

image

Relacionado: http://www.americateve.com/raul-castro-le-reitera-obama-que-cuba-no-va-cambiar-su-regimen-politico-pese-al-acercamiento-estados-unidos-n890380

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s