Nuevos arrestos y agresiones contra activistas del FANTU #Cuba

image

Nota de Prensa del Consejo Coordinador del FANTU.

En su afán de detener el crecimiento del Foro Antitotalitario, FANTU, en número y delegaciones en diferentes provincias de Cuba, la policía política de Castro ha incrementado la represión contra los militantes de nuestro grupo. Así en la última semana se ha producido una escalada de arrestos y agresiones que enumeramos a continuación:

-19 de diciembre del 2015, Irenaldo Sosa Baez, Coordinador Provisional del FANTU en Las Tunas- Holguín resultó arrestado por la Seguridad del Estado en las afueras del poblado de Meriño, perteneciente al municipio Manatí provincia Las Tunas y trasladado a un lugar desconocido, como represaria por haber participado, el día 17 de diciembre del presente año, en una Reunión del Comité Coordinador Ejecutivo del FANTU en la ciudad de Santa Clara. Sosa Baez, quien iba acompañado de una hija menor de edad, fue golpeado estando esposado por oficiales de la Seguridad del Estado. En la paliza perdió una uña y a su hija también la golpearon.

-19 de diciembre del 2015, Benigno Cruz Reina, militante del FANTU en Las Tunas resulto agredido por un paramilitar, cuando acompañaba a su anciano padre a una consulta médica en el Hospital Provincial “Ernesto Che Guevara”, localizado en la ciudad de Victoria de Las Tunas y refirió el agredido, que no existió discusión previa, no se conocían anteriormente ni medio palabra alguna. Benigno sufrió lesiones leves en su rostro y escoriaciones en sus brazos.

-17 de diciembre del 2015, a las 8: 30 pm, fue arrestado a la entrada de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Cienfuegos el doctor en medicina José Raúl Rodríguez Rangel, Coordinador Ideológico del FANTU.
Rodríguez Rangel fue conducido hacia la Unidad de la PNR, localizada en El Prado. Allí fue interrogado por un trío de oficiales de la Seguridad del Estado vestidos en ropas civiles.
Durante el interrogatorio a José Raúl, se le profirieron amenazas de golpizas por paramilitares o encarcelamiento por su labor de transformar a la organización contestataria de corte regionalista en la región central de Cuba en un partido político a nivel nacional.
Tras varias horas arrestado, fue puesto en libertad.

Como ya habíamos informado, el pasado 14 de diciembre del 2015, fueron arrestados al arribar a la Terminal Intermunicipal de Santa Clara los militantes del FANTU Lutgardo Benítez Pérez, Rafael Cuellar Torres y Ramón Hernández Hernández, para que no pudieran asistir a la Reunión Ordinaria Semanal del FANTU en su Casa Sede. Todos fueron devueltos a la fuerza en automóviles del MININT a sus domicilios en la municipalidad de Santo Domingo.

También el propio día, fueron detenidos frente al Hospital General “Camilo Cienfuegos” de la ciudad de Sancti Spiritus los militantes del FANTU Adriano Castañeda Meneses y Edel Modesto Peralta Rush,  Adriano resultó herido en una muñeca al ser cortado por las esposas, mientras Peralta resultó abandonado en las cercanías del municipio Jatibonico.

El Consejo Coordinador del FANTU hace un llamado a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, a los gobiernos democráticos y las personas de buena voluntad, a exigir a la dictadura castrista el cese de la represión política en Cuba.
Firmado: Consejo Coordinador del FANTU, Santa Clara, 19 de diciembre de 2015

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s