Represión Política sigue en aumento persistente en #Cuba, informe #CCDHRN

Adjuntamos nuestro informe sobre represión política en Cuba durante el recién concluido mes de octubre de 2015.

Si se observa la gráfica, se podrá apreciar una muy clara tendencia al aumento persistente en cuanto al número de detenciones en lo que va del año 2015.

Atentamente,
Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco

Fundador y Portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional

“Continúa la tendencia al aumento de las detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba,  lo cual se puso de manifiesto en este mes de octubre cuando registramos  por  lo menos  1093  detenciones  de esa naturaleza.  La gran mayoría de esas detenciones,  ejecutadas ó supervisadas por la policía política secreta,  duraron varias horas o algunos días.
No todos los opositores detenidos regresaron a sus hogares:  en los últimos dos meses al menos media docena de opositores detenidos   engrosaron el número de prisioneros por motivos políticos,  dos de ellos,  Hugo Damián Prieto Blanco  y  Wilfredo Parada Milian  ya llevan ocho días en prisión provisional como represalia por haber participado, el pasado mes,  en sendas pacificas manifestaciones frente al Ministerio de Justicia  y  la Fiscalía General.
Otro detenido temporal, Danilo Maldonado (El Sexto),  fue excarcelado al cabo de diez meses en  “prisión provisional”,  categoría utilizada por el gobierno  con la finalidad de quebrantar  e  intimidar a los pacíficos opositores.
Durante el pasado mes continuamos recibiendo informes inquietantes desde el enorme sistema carcelario del gobierno de Cuba que revelan un mayor  deterioro de las condiciones de internamiento caracterizadas por la prevalencia de tratos crueles, inhumanos o degradantes, a pesar de lo cual el régimen persiste en no aceptar la desinteresada cooperación de la Cruz Roja Internacional para mejorar las condiciones de internamiento de entre 60 000  y  70 000 presos,  mayormente por delitos comunes  o  “actitud  pre-delictiva”  que sobreviven,  en medio de la inmundicia  y  toda clase de precariedades. Existen en Cuba entre  150  y  200  prisiones de alta severidad, centros correccionales  y  “campamentos de trabajo”.
Informe completo de la CCDHRN
https://files.acrobat.com/a/preview/f23bfbe9-8061-4dfb-836d-699a1493e4dc

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s