Acoso castrista contra adolescentes hijos de opositores, #Cuba

image

Familia Borges-Viera, foto tomada en el Aeropuerto de Cienfuegos, Cuba, el día 28/11/2014, cuando Borges viajó a EUA por acuerdo del FANTU.

image

Por: Jorge Luis Artiles Montiel, Producciones Nacán.
Santa Clara, Cuba, 24 de octubre de 2015, (PN). El pasado día 23 del presente mes, visité en Cabaiguán, Sancti Spiritus, a mi hermana de lucha e ideas Bárbara Viera Rodriguez. Me dio mucho dolor observar la afectación psicológica visible que presentan sus dos hijos por el acoso constante de la policía política contra esa familia.

Los dos adolescentes, José Francisco, 14 años, y Pedro Rafael, 13 años se notan muy nerviosos y demasiado cohibidos para su edad. Son muchos años de acoso criminal castrista y acentuado ahora pues el padre de familia, José Ramón Borges Serrano, es el Representante del FANTU en los Estados Unidos, y reside temporalmente en Miami.
José Francisco, el hijo mayor del matrimonio, es un niño especial y amoroso. En el año 2000 estando Bárbara de parto, recibió un mal manejo de su caso. El niño fue meconio, le demoraron 10 horas la cesárea y fue extraído con un alto grado de sufrimiento fetal. Esto ocurrió en el Hospital Materno de Sancti Spíritus.
Aunque Josefrank, o Tati, como le llaman en la casa, es un estudiante de gran rendimiento, 8vo Grado, tiene un trastorno motor general visible. Esto, unido a la actitud contestataria de sus padres, hace que el adolescente sea maltratado en la escuela por maestros y alumnado.
Los dos muchachos han sufrido varios actos de repudio y amenazas paramilitares junto a sus progenitores. Y, es penoso decirlo, pero sufren repudio y maltratos por parte de la mayoría de los habitantes de Cabaiguan, “los hijos de los mercenarios de la CIA”.
Borges y Bárbara son opositores noviolentos, cofundadores del FANTU y periodistas independientes. Borges es el precursor y fundador de Producciones Nacán, nacanvideos en youtube, el semanario del FANTU etc.
En los últimos días y por dos ocasiones, ” desconocidos” han subido al techo de la casa de Viera Rodriguez, sita en Calle Jesús Menendez #4, Cabaiguan, y han vandalizado la antena del televisor y el tanque de agua. Lo que han logrado es aterrar más a sus hijos.
Además todos en la familia son Catolicos Practicantes y personas de bien. Es un crimen horrendo lo que hace el régimen castrista contra esa familia.

image

Foto: detrás en el medio, José Ramón Borges Serrano, Representando al FANTU en un acto patriótico en Miami, 2015.

Anuncios

2 pensamientos en “Acoso castrista contra adolescentes hijos de opositores, #Cuba

  1. LOS MISMOS QUE ACOSAN Y MALTRATAN SON LOS MISMOS CINICO,DESCARADOS Y FALTA DE PRINCIPIOS QUE UN DIA LO VEMOS EN LAS CALLE DE MIAMI VIVIENDO A COSTILLA DE NOSOTROS

    Me gusta

  2. Pingback: Arrestan a dos activistas del FANTU en Sancti Spíritus – FORO ANTITOTALITARIO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s