El team Cuba al torneo de béisbol Premier 12. Bebodeportes, Nacan

pelo

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 16 de octubre del 2015 (PN). El pasado 14 de octubre, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), dieron a conocer a los 28 peloteros del equipo Cuba, que asistirán en el torneo Premier 12, del 8 al 21 de noviembre en Taichung, Taipéi de China, la semi final y final en Japón. La sede principal será en el estadio Intercontinental de Taichung, la final en el majestuoso Tokio Dow.

En declaraciones del manager Víctor Mesa Martínez, dijo: «El objetivo es el mismo que siempre hemos tenido, lograr el título». El equipo Cuba, le sucederá en el Premier 12, como lo que le ha sucedido en todos los eventos internacionales de los últimos 10 años, en que ha participado, lograr la medalla de bronce o una buena posición. Ya presenta dificultades, antes de participar.

Se preguntan los fanáticos ¿para qué tres receptores?, no posee una segunda base natural, asistirán con tres tercera base, dos primera y dos shorstop, el pitcher Norberto González, ha estado dos años, alejado de las series nacionales. No participarán Roel Santos ni José Adolis García, los primeros bates naturales. Ni Vladimir García, uno de los mejores pitcher de Cuba.

En la nómina del team Cuba, aparecen los tres hermanos Gourriel, los hijos del “Patriota”. Se recordará que Yulieski Gourriel, no quiso participar en el Entrenamiento del team Cuba, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Porque decidió ir a México, con la nieta de Raúl Castro de vacaciones, y en espera para un contrato de jugar en las Major League Baseball (MLB).gurri

Su hermano mayor Yunieski, jugó en la Liga Independiente de Canadá, con el Club Presidente de Quebec, donde estuvo inmenso, esta Liga es Doble A. El más pequeño de edad, Yunieski Lourdes, posee altitudes y es un prospecto para jugar en las MLB. Éste dijo: «Todo pelotero desea jugar en el máximo nivel».

Además, Alfredo Despaigne, no ha estado bien en las Grandes Ligas de Japón (GLJ), incluso desde antes de los Panamericanos de Toronto, estaba de jugador de cambio. También, el pitcher de relevo, Héctor Mendoza, no ha estado bien, pues en los Panamericanos, no pudo salir adelante, incluso está en una Liga inferior a las (GLJ).

Los 28 jugadores, receptores: Osvaldo Vázquez, Ciego de Ávila, Yosvani Alarcón, Las Tunas, y Frank Camilo Morejón, La Habana; en el infield: primera base, Yasiel Santoya, Matanzas, y Alexander Malleta, La Habana; shorstop, Yorbis Borroto, Ciego de Ávila, y Yordan Manduley, Holguín; tercera base, Yulieski Gourriel, La Habana y Yurisbel Gracial, Matanzas; utility de cuadro, Rudy Reyes, La Habana.

En el outfield: Alfredo Despaigne, Granma, Julio Pablo Martínez, Guantánamo, Stayler Hernández, Yulieski Gourriel y Lourdes Yulieski Gourriel, La Habana.

Los pitchers: abridores, Yosvani Torres, Pinar del Río, Yoanni Yera, Matanzas, Danny Betancourt, Santiago de Cuba, Freddy Asiel Álvarez, Villa Clara, Frank Montieth, La Habana; pitchers intermedios, Alberto Bicet, Santiago de Cuba, Yoalkis Cruz, Las Tunas, Jonder Martínez, Matanzas, Norberto González, Cienfuegos, Liván Moinelo, Pinar del Río; pitchers cerradores o “matadores” Yunier Cano, Ciego de Ávila, José Ángel García, Artemisa y Héctor Mendoza, Isla de la Juventud.

Nunca los fanáticos cubanos estarán satisfecho con una Selección Nacional, ni por su nómina ni por sus resultados, debido a los fracasos tras fracasos. Además, porque no están los que tienen que estar ni están los que no tienen que estar. Esperemos otro fracaso más de la Pelota Cubana “Revolucionaria”.

Aunque no asistirán los jugadores de las MLB, se espera un excelente torneo. Japón concurrirá con una potente escuadra de sus GLJ. Taipéi de China, Corea del Sur, con los mejores jugadores de sus ligas. Holanda, irá con 15 del III Clásico Mundial de Béisbol. Venezuela, participará con peloteros de su Liga Profesional.

bebodeportes@yahoo.com

bebodeportes2611@gmail.com

bebo1962artiles@gmail.com

Twitter:@bebodeportes

Móvil:+5353805656.

bebo

Origen: El team Cuba al torneo de béisbol Premier 12. Bebodeportes, Nacan

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s