Víctor “El Show” Mesa, de nuevo el manager del team #Cuba #Beisbol

mesa

Por: Jorge Luis Artiles Montiel, “Bebo”

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 10 de octubre del 2015 (PN). La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), asignó a Víctor Mesa Martínez, como manager de la Selección Nacional de Cuba para el torneo Premier 12, a celebrarse del 8 al 21 de noviembre próximo en Taipéi de China, y la final en Japón. Debido a que el manager Roger Machado solo logró, con el equipo, un pobre tercer lugaren los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Víctor, el controvertido “Show Mesa” es el timonel de Matanzas “Los Henequeneros” en la 55 Serie Nacional de Béisbol Cubano. A “La Explosión Naranja”, lo anunciaron en el 2012, como el manager del team Cuba, para los Clásicos Mundiales de Béisbol (CWB) el III en 2013 y IV en 2017, y todos los torneos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (IBAF).

Desde que comanda Matanzas, los jugadores de Los Henequeneros han progresados en todos los aspectos de juego. Los llevó del lugar 13 al tercero en la 52 Serie, al segundo, tercero en la 54 y en la 55,está en zona de clasificación a la segunda etapa. Incluso dirigió por ocho temporadas a Villa Clara “Los Leopardos”, en cuatro discutió el título, y en seis fue el líder en la Zona Oriental.

En el III CWB en 2013, quinto puesto. Se tituló en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. No dirigió el team en los Panamericanos de Toronto 2015, donde alcanzaron la tercera posición. En este año fue el único director que ganó dos eventos foráneos, la Semana Beisbolera de Harlem, Holanda, ganado cinco, y el Torneo por la Paz en Colombia.

“Centella Mesa”, es el pelotero y director más mediático que han pasado por las 55 temporadas de Béisbol Cubano “Revolucionario”, por su carisma, forma de jugar, y dirigir, que es auténtica. Algunos detractores lo han acusado, de mal director, mal pedagogo por la forma de hablarle a los peloteros, engreído, y hasta de corrupto, esto por ayudar a los jugadores a que tengan mejor vida.

En visita por invitación a Miami, el pasado mes de julio, lo entrevistó Julia Osendi, quien le preguntó sobre el por qué fue quitado de director del Cuba que asistirá a los Panamericanos de Toronto. Dijo: « A mí nadie me ha dicho nada el por qué no soy el director… no debo ser un mal manager porque aquí mismo me ofrecieron contrato para dirigir un equipo de Grandes Ligas…».

Pedro Chávez, manager del team Cuba, cuando el Mundial de La Habana 1984, dijo en entrevista: «Víctor desde que se viste de pelotero se ve superior a todos. Cuando entra al terreno es una exhalación, por eso es uno de los mejores y el más populares…quisiera que los nueves jugadores fueran como él, con esa sangre y siempre está a la viva…».

Fue elegido en 1984, el Mejor Jugador del Mundial, Mejor Deportista de Cuba, Mejor Deportista de Latinoamérica, y el Más Popular por la Revista Opina. Está entre los 100 Deportistas del siglo XX en Cuba. Se tituló como jugador en cuatro Series Nacionales con Los Leopardos, 1983, 1993-94 y 95. En cuatro Series Selectivas con Las Villas, 1978, 1983-85 y 1989.

Campeón Olímpico de Barcelona 1992, seis Campeonatos del Mundo, 1984-86-88-90-92 y 1994. En cinco Copas Intercontinentales, 1983-87-89-93 y 1995. En cuatro Juegos Panamericanos, Caracas 1983, Indianápolis 1987, La Habana 1991 y Mar del Plata 1995. En tres Juegos Centroamericanos, Santiago de los Caballeros 1986, México 1990 y Maracaibo 1994.

Como jugador es considerado como el mejor center fielddespués de1959, y entre los tres de todos los tiempos. Lo comparan con el center field, Joe DiMaggio de los Yanquis de Nueva Yorken las Major League Baseball (MLB), quien está en el Salón de la Fama de Cooperstown. Otros le dan similitud con Ricky Henderson, el mayor estafador de bases en las MLB y miembro de Cooperstown.

De manager lo único que le falta al “Pimentoso Mesa”, es titularse en la Pelota Cubana, hecho que siempre él lo tiene presente. Esos títulos les han sido equívocos, cuatro veces con Los Leopardos y tres veces con Los Henequeneros. También, quisiera titularse con el team Cuba en un gran evento internacional, llamase CWB o Premier 12.

Es una odisea para Víctor Mesa, dirigir el team Cuba en el torneo Premier 12, aunque no asistirán los peloteros de las MLB. Todos saben incluido él, que tiene sobrados conocimientos suficientes, que el Béisbol Cubano ha perdido calidad, sobre todo el pitcheo, que es el más afectado, y los bateadores, sobre todos los que han jugado con contrato en las Ligas Profesionales.

 

Origen: Víctor “El Show” Mesa, de nuevo el manager del team #Cuba #Beisbol

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s