#Apertura y #Cambios en #Cuba. Comunistas hablan en CUBADEBATE.

Los que hablan de cambios progresivos, paz y reconciliación en Cuba. Aquí está el vídeo de las palabras del Joven Leonardo Fernández en el encuentro del Papa con los jóvenes y las “opiniones” que publica la página oficial castrista CUBADEBATE.

image

Véase en la entrada: http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/09/20/minuto-a-minuto-viaje-pastoral-del-papa-francisco-a-cuba-2/#.VgjDdnq0hAg

R González dijo:
…por todo esto me preocupó escuchar algunas expresiones un poco oscuras, por lo incomprensible de su intención, entre algunos de los jóvenes asistentes a su encuentro frente al Centro “Félix Varela”. En un momento de emociones por las palabras de Francisco, se escuchó en el fondo de la multitud de jóvenes como algunos exclamaban “primavera”, voces que luego fueron pertinentemente silenciadas por la belleza de la palabra “CUBA”…

Mario Valdes Diaz dijo:

El pasado dia 20 de septiembre, en horas de la tarde, en el denominado Centro Cultural Felix Varela, se efectuó un encuentro del Santo Padre, “Papa” Francisco, de visita en nuestro país, con una supuesta “representación de jóvenes cubanos”
Con toda sinceridad quien suscribe se sintió bajo los efectos de una profunda indignación al escuchar a un estratosférico oradorsito leer un taimado, mal intencionado y mediocre discursillo, que rápidamente mi intuición me indicó fue elaborado por otros, como dice el Presidente Maduro, pelucones, asistentes a dicho encuentro y con la pretendida, solapada e hipócrita intensión de crear un Showsito en presencia del Santo Padre. ¡Que azco escuchar a aquel hipócrita, ingrato y fariseo mequetrefe decir las cosas que dijo!. Pero, más repugnancia me produjeron los que estaban allí y, sin dudas, le dieron Vto Bno. al discursillo pronunciado.
Hay cosas ante las cuales no se puede permanecer callado sin riesgo de perder el decoro y la honra; es por esta razón que escribo con un profundo espíritu de reivindicación ante lo que considero constituyó una afrenta para la inmensa mayoría de los cubanos y sobre todo para lo más puro y noble de nuestra juventud.
Veamos, paso por paso, los aspectos ignominiosos y afrentosos del discursillo del caballerito prefabricado:

Primero: ¿Quien le dio el derecho a ese titerecito a hablar en representación de la juventud cubana? Ese señorito demostró no representarse ni él mismo sino a otros que, utilizándolo, le fabricaron el malicioso e ingrato discursillo que se atrevió, demostrando una carencia total de verguenza y decoro, a pronunciar frente al Santo Padre que precisamente ha estado insistiendo en virtudes como la gratitud, la honestidad, y la humildad.
Segundo: Cómo es posible que ese titerecito se haya atrevido a decir que las limitantes de los jóvenes en Cuba son las mismas que tienen otros jóvenes en el mundo. ¿Acaso en nuestro país falta un centro de estudio para que nuestros jóvenes estudien? ¿Acaso en nuestro país desaparecen, no ya 43, sino un sólo jóven, por el simple hecho de pensar distinto? ¿Acaso nuestros jóvenes tienen que robar, endeudarse o trabajar para poder pagar sus estudios a cualquier nivel? ¿ Acaso nuestros jóvenes mestizos o negros son asesinados a diario por nuestra gloriosa policía nacional revolucionaria? ¿Acaso este jóven ve en nuestra Cuba manifestaciones de jóvenes reprimidos por exigir su derecho a estudiar y por una educación gratuita? ¿Acaso este titerecito ha presenciado el hallazgo de fosas comunes llenas de cadáveres de jóvenes por exigir, simplemente, el derecho a estudiar o a disentir? ¿Acaso este fariseito o algunos de sus familiares ha tenido que pagar un sólo centavo por atenderse en nuestros centros de salud? ¡Que ingratitud!, ¡Que cinismo! ¡Que fariseismo! el de este titerecito que colocaron allí para afrenta de nuestra verdadera juventud y de todo nuestro pueblo! ¡Este titerecito que debe ser de los falsos resadores y oportunistas cristianos ha pecado por omisión al ocultar o pasar por alto, con toda intención, nuestra sagradas conquistas sociales que nos diferencian, para orgullo nuestro, de la inmensa mayoría de los países del mundo actual donde impera el imperio del capital, la plutocracia neoliberal compuesta de fastuosos banqueros y el porvenir de la marginación y la muerte. Usted titerecito ensallado ni es cristiano ni patriota, usted, simplemente es eso: Un manipulado titerecito y un falso cristiano y un soberano fariseo.
Tercero: ¿Cómo este titerecito se atreve a solicitar al Santo Padre nos ayude a tener un país que acoja a todos sus hijos por igual ( y aquí puso todo su énfasis el titerecito) piensen como piensen? ¡Será cínico!. ¿Acaso el ensayado titerecito no sabe que no es este el país que le niega espacio a sus hijos? ¿A que cubano a visto golpeado o maltratado, preso incluso, por simplemente pensar distinto? En Cuba no se discrimina, en Cuba lo que no se permite ni permitirá nunca es que, apátridas a sueldo, titerecitos como él, traten de distorcionar ni alterar la sólida, incólume y decorosa verdad de Cuba. ¿Acaso este “cultillo”, y bien escaso de condición viril y ensayado titerecito, no ve el enjambre humano que abandona sus paises y se lanzan al mar tratando de arribar a los paises europeos buscando oportunidades de simplemente vivir y que, precisamente, esto es el cruel resultado del más despiadado capitalismo neoliberal y sus crueles guerras? ¿Dónde vive este estratosférico titerecito? Son estos titerecitos los que forma el “Centro cultural Felix Varela” ¡Que afrenta al gran Varela!
Cuarto: Puso mucho más énfasis el titerecito cuando expresó que “los jóvenes quieren cambios profundos” ¿A qué cambios profundos se refería el titerecito? Cambios habrá los que tenga que haber pero serán sólo aquellos que soberanamente decida nuestro pueblo. Un cambio muy útil y provechoso es que precisamente este fariseito dejara de ser un titerecito y un fariseito al servicio de otros que allí se encontraban.
Quinto: El burguesito extemporaneo inició su discursillo diciéndole al Santo Padre, que allí estaban los jóvenes que dia a dia cogian los “P” y; ¿Qué quiere el burguesito, una Limousina? ¡Pedante!
En realidad yo podría decir muchas cosas más pero, realmente, esta afrenta debería ser lavada en un acto público y televisado donde esté nuestra digna juventud y la representación de nuestro pueblo. Debe ser así pues así se produjo la afrenta. No promuevo la división. Soy Marxista convencido, pero soy de los que piensa que entre verdaderos cristianos y marxistas es posible la unidad en pos de objetivos concretos en bienestar de nuestra querida patria y el mundo, pero, con semejantes fariseos es difícil trabajar en común y considero que tales cobardías oportunistas, tales acciones hipócritas y cargadas de perversas y ofensivas intensiones no deben quedar sin respuesta. ¿Creerá el titerecito y los que lo ensayaron y le escribieron el discursillo o le dieron su Vto Bno, que su incidiosa intención pasó sin que los revolucionarios nos dieramos cuenta? ¡Esto debe tener una respuesta!
El titerecito abogó por la unión de todos los jóvenes, creyentes y no creyentes. ¡De acuerdo!, pero; ¿cómo piensa el titerecito y los que lo mandaron y lo manejaron lograr esa unidad? ¿Mintiendo? ¡No! ¡Jamás los dignos jóvenes cubanos podrán unirse a personajillos y titerecitos fariseos como este!. ¡Jamás! El débil y taimado titerecillo le dijo al Santo Padre que allí estaban presente cristianos, católicos, y de otras religiones y no creyentes.!Que pánico a decir o mencionar la palabra comunistas! ¡Estos hipócritas le tienen miedo, terror, a esa palabra! Sin embargo, instantes después, y como lección al titerecito, su Santidad mencionó, aludiendo a una anécdota y con la naturalidad más grande del mundo, la hermosa palabra COMUNISTA.
Afortunadamente el propio Santo Padre se encargó de darle una lección al titerecito y sus padrinitos allí presentes y, como se dice en buen cubano, le pasmó la intención del showsito. Les habló bien clarito de la agonía de los jóvenes europeos que están sin empleo y de la degeneración a que son empujados. El titerecito y sus padrinitos hipócritas alli presentes ¡tenian una cara!
Se le olvidó al titerecito y a sus padrinitos con caritas de tontos,( Si allí había uno, y no de los chiquiticos, con carita de estupido o tonto que estoy convencido que, si no aprobó el discursito, al menos lo celebró) que hace mucho tiempo nuestro Apóstol nos enseñó a reivindicar las ofensas patrias cuando escribió su magnífica Vindicación de Cuba, y yo expreso estos criterios en reivindicación de nuestra verdadera juventud, en reivindicación del sacrificio de nuestros mártires, en reivindicación del honor y gloria de todo nuestro pueblo, de nuestra Revolución y nuestra querida Patria.
Quien suscribe contribuye y contribuirá a la unión de todos los cubanos honestos y que realmente deseen contribuir a la consolidación y prosperidad de nuestra querida patria, sean creyentes o no, de una religión u otra, marxistas o no pero, jamás aceptaré unión, de ningún tipo con oportunistas, fariseos y traidores ¡No!
Los que prepararon ese encuentríco y le dieron a ese burguesito extemporaneo la palabra vinieron a hablar de unidad mientras pretendieron con un discursito tendencioso crear un ambientico de disidencia e inconformidad con nuestra Revolución.
Como cubano, por mi, por mi familia y amigos; por todos mis seres queridos, por todo nuestro pueblo, por Cuba, exijo responder a semejantes ingratos, hipócritas y traidores.

Mario Valdés Díaz

Residente en Velazco No 23 e/ Habana y Compostela. La Habana Vieja.
Teléfono particular. 78665262
Movil: 58293751.

Anuncios

Un pensamiento en “#Apertura y #Cambios en #Cuba. Comunistas hablan en CUBADEBATE.

  1. Pingback: El coraje de un joven cubano ante el silencio del Papa | Cuba Hora Cero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s