Torturados y amenazados de muerte dos activistas del FANTU. #SOSCuba

image

El activista del FANTU Juan Alberto de la Nuez Ramirez ha sido objeto de torturas y golpizas castristas en varias ocasiones. Foto Archivo Nacán.

Por: Bárbara Viera Rodriguez. Producciones Nacán.

Cabaiguan, Sancti Spiritus, Cuba, 26 de setiembre de 2015, (PN). El pasado 25 de septiembre en las afueras de Santa Clara, dos activistas del FANTU fueron torturados y amenazados de muerte por militares castristas, para intentar que abandonen la organización opositora.

Juan Alberto de la Nuez Ramírez del municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos y Luis Cueto Echevarría del municipio Cárdenas,  provincia Matanzas, fueron golpeados por militares antimotines de la “Brigada Especial” y luego subidos en la baranda de un puente y amenazados con ser asesinados si siguen militando en el Foro Antitotalitario y viniendo a Santa Clara a reuniones del grupo opositor noviolento.

Los militares actuaron por orden de dos oficiales de la policía política, el llamado Departamento de la Seguridad del Estado. Todo esto aconteció después que los activistas fueron arrestados por el auto patrullero No.259 perteneciente a la Policia Nacional en la afueras de la mencionada ciudad.

Esta información fue suministrada por Guillermo Farinas Hernandez, Coordinador General del FANTU, quien agregó que los opositores noviolentos habían participado en una importante reunión del grupo en su respectiva Sede Nacional, durante la cual se pudo observar un gran operativo de vigilancia militar.

El Foro Antitotalitario ha mantenido en los últimos meses un crecimiento acelerado de miembros y delegaciones. La policía política de Castro está interfiriendo para tratar de obstaculizar este importante avance de la organización.

Anuncios

Un pensamiento en “Torturados y amenazados de muerte dos activistas del FANTU. #SOSCuba

  1. Pingback: Las tareas de los ‘valientes militares cubanos’ | lafronteratransparente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s