#Cuba #USA #EstrechoDeLaMuerte, los balseros no son héroes

Por: José Ramón Borges Serrano. Producciones Nacán.
Miami, Florida, 24 de setiembre de 2015, (PN). En los últimos meses hemos podido observar, que se han hecho mediáticos los vídeos de balseros cubanos que llegan a tierras de libertad. Es verdad que todos nos alegramos mucho cuando los vemos llegar contentos y emocionados. Pero, cuántas decenas de miles de cubanos murieron en el mar sin que se promoviera su vídeo?

Atención Comunicadores Sociales, muestren los vídeos, pero recuerden siempre recalcar que tirarse a pasar el Estrecho de la Florida en una embarcación rústica, lejos de ser una heroicidad, es casi un suicidio.

No podemos promover esa práctica. Más bien rueguen a los cubanos de la Isla que busquen formas más seguras para emigrar.

Imágenes y vídeos de cubanos muertos hay muchos, no ilustraré con eso este escrito. Aquí debajo les dejo un video de unos balseros cubanos que fueron interceptados en el mar y repatriados.

Y usted que lee, no le recomiende, ni le apruebe a familiares o amigos “tirarse al mar”. Pues la gran mayoría de los que lo intentaron, hoy son mártires, victimas del apartheid castrocomunista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s