#SOS #DDHH Dos jovenes cubanas secuestradas por inmigracion en Mexico. Familia pide ayuda.

image

En la foto: Glendys Cruz, Licenciada en Filologia por la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara, Cuba, una de las secuestradas por funcionarios de Inmigracion en el DF.

Mi nombre es Gisel Morales, mi telefono 786 624 7657, en estos momentos estoy pasando una situacion muy dificil, ya que tengo mi sobrina Glendys Cruz Morales y una amiga de ella Marisol Pérez Alonso, secuestradas por las autoridades de inmigración en el Aereopuerto de Mexico en el Distrito Federal.
Ambas están en condiciones criticas, ya que desde el pasado  24 de Junio enfrenta una deportacion por haber entrado por frontera a ese país y donde estuvo retenida por inmigracion en Tapachulas, hasta el dia 29 de Julio cuando la sacaron y la llevaron al aereopuerto del DF.
Desde el propio dia 29 no les permiten comunicarse con la familia en EUA, las tienen sin comida ni aseo personal
hoy dia 01 de agosto recibí una llamada de mi sobrina cuando trataban de subirla a un avion y un pasajero le dio su teléfono. Ella me decía gritando y desesperada que llamara a los defensores de derechos humanos, porque las tienen en un cuarto oscuro hace 4 dias sin comida les estan dando golpes, las amenazan, las tiran del pelo, les dan patadas en el piso y la arrastran.
Piden auxilio, que hagamos algo, que estan debiles, y que ellas lo unico que quieren es un abogado, y una llamada a la familia, y no les dan derechos a nada.
Yo les puse un amparo con un abogado y todavía no han podido firmar el amparo porque Inmigracion de Mexico las esconde en cuartos del aereopuerto y dicen al letrado que ellas no estan allí.
Esto tiene que tener una solución, no pueden violar asi los derechos humanos.
Glendys es una joven de 24 anos y es graduada de la Universidad, no es una criminal delincuente ni ha cometido ningun delito. Alguien tiene que hacer algo por favor. Necesito ayuda, estoy desconsertada con esta situacion tan deprimente, si alguien me puede ayudar, favor mandarme orientacion. Mi direccion de correogiglen@yahoo.com
Gracias y que Dios los Bendiga.

Anuncios

14 pensamientos en “#SOS #DDHH Dos jovenes cubanas secuestradas por inmigracion en Mexico. Familia pide ayuda.

  1. Que el gobierno de Mexco hesta asiendo con los jóvenes cubano es un abuso,lo quew triene que hacer es ponerse a buscar al chapo Gusma que lo degaro fugra y no a cubanols que quiere yegra a los USA,que toidos los cubanos se manifieste en contrea lo que hesta hacindo el goviero de Meixco.

    Le gusta a 1 persona

  2. D veras Q estoy asustado por ellas y a la ves perplejo. D la injusticia. Q les están cometiendo. Yo la conozco a ella. A glendis ella vivía se quedaba en una casa en luvian. Q es mi cuadra y se Q no es una terrorista. Ni nada por el estilo me duele Q cubanos estén pasando. Miles d trabajo. Si porq yo estoy en Ecuador. Y los estoy pasando todo este desorden se deve a los.descarados. Y muchas palabras. Mase Q ellos se merecen. Y esos son los dirigentes d nuestro país Q no le dan paso.a la juventud. Q matan al pueblo. D hambre porq todo cuesta caro y millones. D cosas más si el gobierno. D cuba. No estuviera. Dirigido. Por Raúl y fidel ect..
    Glendis y su amiga. No estuvieran en esta horrorosa situación.. Resolución porq ellas puedan salir d ese gran problema. Y también. Porq se recuperen d todo por lo W están pasando. Ojala. Q el gobierno. D cuba tome mando sobre esto porq ella son cubanas y merecen Q las allude como lo hicieron. Con sus supuestos. 5heroes. Fuerza y voy a estar al tanto. D todo.

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es vergonzoso y triste lo que están pasando y lo se que es asi pq yo hace casi un mes pase por eso por una visa transitoria que tenía que hacer escala en mexico para ir a de visita a cuba desde argentina es indignante y una falta de respeto y de consideración total de parte de esa gente de migraciónes del aeropuerto que no vale una escupida es hora de q este tema de los cubanos maltratado por esta gente se acabe .dios ponga su mano y se puede resolver este tema de estas chica pq se el mal momento que están pasando pq lo vi yo no te dejan andar con el celular y te gritan y te maltratan todo pq lo vi que se lo hacían a personas ahí

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo que quieren es $$$$$
    Hasta a los turistas los bajan de los aviones cuando hacen escalas en otras ciudades para cobrarles impuestos que no les corresponde pagar. Hace varios años que nos pasó a mi esposo y a mi. Habíamos ido a Mazatlan y regresábamos a USA cuando el avión hizo una escala en Pto. Vallarta y nos hicieron desembarcar y nos cobraron $20 por persona por un impuesto imaginario. Lo pagamos sin decir una palabra ya que vimos a otro pasajero quejarse y lo dejaron en el aeropuerto. Los empleados riéndose de este señor y maldiciéndolo. Yo no hice ningún gesto que me descubriera que los había entendido por temor a que me mataran o sabría Dios que me harían….
    Ese país tan bello y que hay tantas personas cultas y amables tiene una Mafia terrible.
    El Departamento de Estado Norteamericano tiene una advertencia en su lugar de la red que nos dice que no vayamos a ese país. Simplemente que si vamos lo hacemos bajo nuestra propia voluntad pero no nos garantizan que puedan hacer algo en caso de problemas…..

    Le gusta a 1 persona

  5. Glendy Cruz Morales fue atendida por funcionarios de #DDHH en México. Ya el abogado la vio y ya firmó su Amparo Legal. Se confirmó los maltratos a que fueron sometidas ella y su amiga, al fin deportada. Glendys todavía está en México y ha recibido gran muestra de solidaridad. Prosiguen las gestiones…

    Me gusta

  6. ya todo se salió de control, pero inicialmente lo que pretendían los funcionarios era mordida (no lo duden), así funciona eso, aprietan para ver que sacan. Por otro lado uno cuando intenta salir de Cuba con uno u otro destino, sabe que se la juega, no siempre salen bien las cosas. si tienen visa legal para estar en Mexico, luchen fuerte por su derecho de estar allí (luego seguir hasta donde querían), si no, tranquilos y para Cubita nuevamente hasta otra mejor oportunidad. estar vivo es lo importante, el resto puede llegar después. Es una pena la pérdida del dinero invertido, LA VIDA NO TIENE PRECIO. Suerte y que Dios ponga su mano en esta aventura que tanto se repite.

    Me gusta

  7. Pingback: ENTERATE CON MANUEL | Edición 24 México

  8. que bueno es saber que ya estan fuera de peligro estado muy preocupadas por esa dos chicas que solo buscan la mejoria de su vida y la de su familia ,gracias a dios ya estan fuera de peligro,

    Me gusta

  9. Pingback: Crecen acusaciones por extorsión a cubanos en México | FORO ANTITOTALITARIO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s