Opostor noviolento se declaro en Huelga de Hambre y envio carta publica a Raul Castro

wpid-wp-1424924881111.jpeg

Santa Clara, 15 de julio de 2015.

A: Raúl Castro Ruz. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
C.c.: Alejandro Castro Espín. Coordinador del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de la República de Cuba.
C.c.: Roberto Morales Tejeda. Ministro de Salud Pública de la República de Cuba.

General de Ejército; quien se dirige a usted mediante esta misiva, quiere ponerlo en conocimiento, que a partir de las 6:00 a.m. de hoy, he decidido declararme en Huelga de Hambre y Sed, porque el Estado Totalitario que usted encabeza me trata como a un esclavo en pleno Siglo XXI y mis antecesores familiares sí fueron esclavos, pero yo no aceptaré bajo ningún concepto este status de esclavo ni para mi, ni mi esposa o mis dos hijas.
Yo soy un hijo de la Revolución que encabezó su hermano Fidel, ahora muy enfermo, y hoy dirige usted. En 1989, estuve como pre cadete en una unidad de combate cubana en la República Popular de Angola, con solo 17 años de edad y tras regresar con vida de aquella guerra estudié durante el primer curso una Ingeniería en Mando Operativo de Tanques, en la Escuela Inter Armas “General Antonio Maceo” de Ceiba del Agua.
Pero ante la frustración por las mentiras con que se me manipuló, para que creyera en los ideales marxistas-leninistas y ante las verdades que pude saber tras el derrumbe del Campo Socialista Europeo, en 1990, personalmente decidí desertar del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), razón por la cual estuve en un Batallón Disciplinario (Prisión Militar), hasta que cause baja definitiva del MINFAR.
Hace 11 años, comencé enfrentarme a su gobierno primero como miembro y opositor no público del Foro de Estudios Sociales “Marta Abreu”, hoy Foro Antitotalitario Unido (FANTU), y después abiertamente como opositor público. Debido a mis acciones no violentas he sido arrestado, golpeado, amenazado de muerte y torturado por sus seguidores políticos con uniformes del Ministerio del Interior (MININT). Es por eso que desde el 2005, mi esposa y yo decidimos, que nuestra familia deseaba vivir en libertad y democracia, por lo que aplicamos al Programa de Refugiados de los Estados Unidos de América.
Finalmente, fui aprobado por El Programa de Refugiados de los Estados Unidos de América, en el año 2014, y los Chequeos y Exámenes Médicos efectuados a mí por el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, así como a mi esposa y a mis dos hijas nos costaron 1. 620 pesos cubanos convertibles, algo más de 1. 800 dólares norteamericanos. Para lograr alcanzar esa enorme suma de dinero en un cubano pobre como yo, tuve que verme en la necesidad de vender mi casa e irme a residir precariamente con mi anciano padre.
El personal cubano que trabaja en la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América (SINA), en La Habana, formó parte de la desaparecida empresa CUBALSE, vinculada al Ministerio del Interior y desde hace unos años se integraron a otra empresa PALCO, regenteada por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (CIM) del MINFAR. Si unimos a esto, que he recibido abiertas y reiteradas invitaciones a ser un “chivato” por parte de los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado Teniente Coronel Oscar Peña y capitán Yunier Monteagudo, quienes antes mis negativas me han asegurado, que entonces nunca me iré al exilio, pues ellos tenían a su gente dentro de la SINA para impedirlo.
A mí y a mi familia no nos quedan dudas, que existe una manipulación, pues el pasado día 9 de julio del presente año, fui citado telefónicamente para la SINA, a su Sección de Refugiados, donde se chantajeó por parte de dos funcionarios cubanos y se me dijo, que debíamos realizarnos unos nuevos Chequeos y Exámenes Médicos, a pesar de estos estar aún vigentes y caducar el próximo 22 de julio de 2015, y que si me apuraba y lograba buscar aunque fuera 800 pesos cubanos convertibles, para mi esposa y yo, entonces podríamos viajar. Que después tendríamos un plazo de cuatro meses para sacar a mis dos hijas por la misma cifra monetaria.
General de Ejército; usted y el estado totalitario que usted representa, se están cebando en la desesperación de la mayoría de los cubanos de huir de este infierno en que ustedes mismos han convertido a este país. Me niego a volverle a pagarle a su estado totalitario unos nuevos Chequeos y Exámenes Médicos, cuando ustedes mismos y funcionarios a su servicio explotan una y otra vez, a los cubanos ansiosos por vivir en libertad y democracia.
Como les ocurrió a mis ancestros venidos a la fuerza de África, quienes les compraban a sus dueños esclavistas su Libertad, la de sus hijos o cónyuges; hoy día en pleno Tercer Milenio ustedes nos fuerzan a comprar nuestras libertades mediante dinero, a cambio de las monedas de su enemigo ideológico, algo que choca con mi dignidad, por lo que me niego a volver a hacerlo. No les pagaré nuevamente, para sustentarle los privilegios a su Junta Militar, yo rechazo volverle a abonar nuevamente los Chequeos y Exámenes Médicos, pues ni usted, ni nadie pueden humillarme, como si yo todavía fuera su esclavo.
Como Ciudadano Cubano que soy, jamás aceptaré ser un Esclavo Cubano y por lo tanto, lo hago a usted máximo responsable de mi muerte. Porque General; ya la esclavitud se terminó para los cubanos que somos libres a pesar de la dictadura, aunque en ello me vaya la vida. De usted y de nadie más dependerá, si vivo o si muero y pongo a Dios como testigo de ello.

Sin más que decirle al respecto y a la espera de su respuesta.
Jesús Arístides Hernández Pérez
Ciudadano y opositor no violento cubano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s