La Preselección Cubana de Béisbol.

descarga

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 10 de juniode 2015, (PN). Fue anunciada la Preselección Nacional de Béisbol de Cuba, el pasado mes de mayo, por Heriberto Suárez, Comisionado Nacional de este deporte (CNB), para comenzar a entrenar el 25 de mayo, en el Estadio Latinoamericano de La Habana, bajo las ordenes de un nutrido grupo de especialistas y entrenadores. Con un sólo objetivo, recuperar lo perdido extrafronteras.

La Pre quedó conformada por 35 jugadores, los cuales participarán en los compromisos internacionales para el 2015. Según reafirmó el CNB que: «El principal evento serán los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, en julio próximo».

También, saldrán dos equipos, uno para el Tope de Confrontación con los universitarios estadounidenses en el mes de junio. Además, se efectuará una triangular en el mismo país, entre las selecciones de Cuba, Canadá y Estados Unidos, que luego participarán en los Panamericanos, en julio, y el segundo equipo en el Torneo de Rotterdam en Holanda, también en julio.

El cuerpo de dirección la conforman: manager Roger Machado, Campeón de la 54 Serie Nacional con Ciego de Ávila. Los auxiliares: José Luis Rodríguez Pantoja, manager del subcampeón Isla de la Juventud, Alexander Ramos, de la Isla, coach de línea en primera base, Jorge Ramón Gallardo coach de línea en tercera base, y Mario Jorge Vega, de Ciego de Ávila.

Además de: El Preparador Físico, Víctor Figueroa, de Matanzas, el Jefe del Colectivo Técnico, Carlos Luis de La Habana. Los entrenadores de pitcheo, Raciel Sánchez de la Isla de la Juventud y Ronny Aguiar, el cual trabajó con Ciego de Ávila, pero es de Villa Clara.

De los 35 peloteros que fueron escogidos, 24 irán a los Juegos Panamericanos, y al Tope con USA, de  ellos cinco receptores: Yulexis la Rosa de Villa Clara, Yosvani Alarcón de Las Tunas, Frank Camilo Morejón de Industriales, Osvaldo Vázquez de Ciego de Ávila, y Dariel Crespo de Artemisa.

En el outfielder escogieron a siete jugadores: dos primera base Alexander Malleta de Industriales y William Saavedra de Pinar del Río, una segunda base Raúl González de Ciego de Ávila, dos tercera base Yulieski Gourriel de Industriales y Luis Yander la O de Santiago de Cuba, y dos shorstop Yordan Manduley de Holguín y Yorbis Borroto de Ciego de Ávila.

Estarán en el infield seis peloteros: en el jardín izquierdo, Alfredo Despaigne de Granma, Yadiel Hernández de Matanzas y Frederich Cepeda de Sanctí Spíritus, en el jardín central, Roel Santos de Granma y José Adonis García de Ciego de Ávila, en el derecho, Urmani Guerra de Granma.

Como lanzadores fueron escogidos a 17 pitcher: Lázaro Blanco de Granma, Jonder Martínez de Matanzas, Alberto Bicet de Santiago de Cuba, Ismel Jiménez de Sanctí Spíritus, Yosvany Torres y Erlis Casanova de Pinar del Río, Norge Luis Ruíz de Camagüey, éste escapó de la Isla del Engaño, para jugar en las Grandes Ligas.

También: Frank Montieh de Industriales, Yander Guevara de Ciego de Ávila, Fredy Asiel Álvarez de Villa Clara, Yoanni Yera de Matanzas. Los relevistas, Danny Aguilera y Héctor Mendoza de la Isla de la Juventud, José Ángel García de Artemisa, Ulfrido García de Santiago de Cuba, Yennier Cano de Ciego de Ávila, y Libán Moinelo de Pinar del Río.

El Comisionado Nacional de Béisbol explicó que Machado: «Fue escogido por sus resultados en el ámbito doméstico, y quedó claro que Víctor Mesa, no cumplirá finalmente su período de cuatro años como timonel del barco». Pues se había anunciado que Víctor Mesa sería el manager hasta el IV Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Pero Víctor Mesa acaba de abrir una Academia de Béisbol en Colombia, junto al ex jugador colombiano de Grandes Ligas, José “Lily” Rentería. Donde se desempeñarán como técnicos los entrenadores cubanos que estaban en el olvido, Oscar Machado (jardinero izquierdo y entrenador de bateo), Lázaro “Tato” López (ex segunda base y entrenador del outfield) y Eddy Rojas (jardinero derecho y entrenador de infield).

Según Heriberto, el mentor de los Cocodrilos matanceros, Víctor Mesa, al igual que el resto de los directores de la 54 Serie Nacional, que concluyó, estarán disponibles, para próximos  eventos internacionales.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes.

Móvil: 53805656.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s