Iniciativa #UrnaTransparente, exigencias al gobierno cubano.

votar

Los integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), proponemos una iniciativa ciudadana que pide al Gobierno de la isla incluir cinco aspectos en la nueva ley electoral anunciada por el gobierno de La Habana el 24 de febrero.

#UrnaTransparente se está proponiendo a todas las organizaciones opositoras del país para que den su consentimiento y se sumen a la idea de exigirle al gobierno cubano que la incluya en la nueva ley electoral.

El documento será presentado en la Cumbre de Las Américas en Panamá el próximo mes de abril y  continuará buscará el consenso de la sociedad civil cubana con vista al 2016.

#UrnaTransparente propone:

Primero: Todas las tendencias políticas existentes en la República de Cuba deben ser legalizadas y podrán acudir sin coacciones, mediante sus representantes a elecciones generales, parciales o legislativas a realizarse.

Segundo: Todos los cargos públicos electivos deben elegirse mediante votaciones directas, incluido el de Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Tercero: Todos los aspirantes a ser elegidos en cargos públicos electivos deben contar con igualdad de condiciones materiales para realizar propagandas para divulgar entre los electores sus respectivos proyectos.

Cuarto: Todos los ciudadanos nacidos en Cuba y residentes en el extranjero podrán participar en las elecciones generales, parciales o legislativas a realizarse.

Quinto: Todas las elecciones generales, parciales, o legislativas estarán supervisadas y vigiladas por observadores internacionales diversos que garanticen la no parcializacón con algunas de las partes a ser electas.

Desde el momento que los cinco puntos de la propuesta ciudadana #UrnaTransparente comiencen a ser aprobados por los grupos de la oposición, la iniciativa se convierte en una plataforma de todos los ciudadanos.

“La aceptación del Gobierno totalitario cubano de incluir los cinco aspectos en la nueva ley electoral sería una muestra de que comienza a dar pasos para la democratización de Cuba”, argumentó Fariñas.

http://share.martinoticias.org/externalaudio-FLRM/Audio/89421.html“>Coco

Anuncios

Un pensamiento en “Iniciativa #UrnaTransparente, exigencias al gobierno cubano.

  1. Pingback: #Cuba, #Otro18, @cocofarinas denuncio un Plagio que intenta favorecer a la dictadura | FORO ANTITOTALITARIO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s