29 opositores arrestados en primera acción cívica por campaña #UrnaTransparente en Santa Clara, Cuba.

cropped-m2u00107-mpg_snapshot_00-38_2014-07-02_12-54-39.jpgPor: José Ramón Borges Serrano, Representante del FANTU en EUA.

29 opositores noviolentos del Foro Antitotalitario Unido que realizaban una marcha por las calles fueron arrestados entre dos a seis horas, por la policía política de Raúl Castro, cuando transitaban por la vía Estrada Palma del Reparto El Condado en Santa Clara.

“Los activistas opositores marchábamos como parte de la campaña #UrnaTransparente, lanzada para pedir pluripartidismo y elecciones libres en Cuba, dijo el licenciado Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y fuente de esta información.

Los miembros del FANTU, detenidos en la acción cívica fueron: Dayamy Villavicencio Hernandez, Yaima Villavicencio Hernandez, Celestino Hdez Gutiérrez, Idalberto Glez Gómez, Miguel fariñas Quey, María Del Carmen Martínez López, Digna Rodríguez Ibáñez, Anoy Almeida Pérez, Haymee Moya Monte de Oca, Carlos Fernández Arbolaez, Frank Reyes López, Tony Colina Marques, Omar Núñez Espinosa, Natividad Blanco Carrero, Milaidys Reyes Fernández y el Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo Guillermo Fariñas Hernandez.

También fueron detenidos, algunos tratando de salir de su casa, de camino a la casa de Fariñas o dentro de los propios domicilios, estos son: Rolando Ferrer Espinosa, Ramón Arbolaez Abreu, Raúl López Pérez, Maikel Almenteros Orama, Yilian Oramas García, Jorge Luis Artiles Montiel, Nilo Girbert Arencibia, María Arango Presibal, Marbelis González Reyes, Josefa Oramas García, Yadian Moreno Hernández, Cristofer Rivero Ríos y Frank Yovani González López.

Esta acción represiva demuestra una vez más, que el régimen de Raúl Castro es una dictadura y no pretende hacer cambios democráticos.

Teléfonos: Guillermo Fariñas +53-42-282219, José Borges +1-786-333-2839

Email: nacanvideos@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “29 opositores arrestados en primera acción cívica por campaña #UrnaTransparente en Santa Clara, Cuba.

  1. La mesa está servida para los dos, opositores y régimen

    José Ramón Borges Serrano dice “esta acción represiva demuestra una vez más, que el régimen de Raúl Castro es una dictadura y que no pretende hacer cambios democráticos”, y yo me pregunto para quién es ese mensaje.

    No existe nadie en este mundo que no sepa que el régimen cubano es una dictadura, incluidos sus partidarios nacionales y extranjeros y específicamente incluyendo el público latinoamericano en todas Las Américas.

    Y lo segundo: ¿de verdad tú has pensado que la dictadura pudiera hacer algún cambio democrático por su propia iniciativa? Cierto es que en la Unión Americana vivimos en democracia y es completamente razonable que cada cual tenga su propia opinión sobre lo que sea que se polemiza.

    Es muy oportuno que un representante y vocero en Estados Unidos de la organización anticastrista FANTU exprese esta opinión en el propio escrito en el que denuncia que 29 opositores fueron arrestados en Santa Clara en la primera acción cívica de la Campaña Urna Transparente en Cuba. Y la importancia radica en que la gente pueda comprender que el cambio de política del Gobierno Americano hacia Cuba (actualmente de la Administración Obama) equivale a la mesa servida, para los dos, tanto para el régimen como para el pueblo cubano, y para que el banquete tenga lugar y los alimentos hagan la digestión es necesario sentarse a la mesa y degustar la comida.

    Los cubanos solos no hemos podido hasta ahora deshacernos de los forajidos del régimen y los americanos han decidido, después de más de medio siglo de férrea resistencia contra el castrismo, aceptar en la mesa al régimen, con tal de que los amigos de EE.UU. y de la libertad en Cuba, puedan alcanzar algo de ese precioso alimento que abunda fuera de Cuba.

    1.José Ramón Borges Serrano, Representante de FANTU en EE.UU.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s