Empeora la situación política en Venezuela.

venez
Por: Oscar Luis Milian Reinoso.
Cifuentes, Villa Clara, 6 marzo de 2015, PN). Mientras las protestas se multiplican, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha ordenado a sus militares y policías, que se mantengan alertas y represivos. Esto se debe al empeoramiento de la situación política que hoy percibe ese país.
La primera muerte después de la autorización del uso de armas letales por parte del gobierno, para reprimir, fue el asesinato de un estudiante. El hecho considerado una pesadilla, no constituye una sorpresa para nadie. Esta represión armada se desató después que el gobernador de Táchira, dijera que no iba a ver un solo disparo contra manifestantes.
El mismo, además agregó que estaba dispuesto a entregar su cargo si alguien disparaba contra manifestantes, cosa que no fue así. En la realidad, tenemos como resultado la muerte del joven estudiante Kluiver Ferny Roa Núñez, quien murió de un disparo en la cabeza cuando la policía reprimía a varios civiles indefensos.
La muerte de este inocente, que ni siquiera estaba en la manifestación, ha creado una situación dolorosa en la sociedad civil. Roa era un muchacho tranquilo que no le interesaba la política y fue víctima de un delincuente vestido de policía según dijo la comunicadora y actriz venezolana Cristal Avilera.
Estos manifestantes, en la mayoría son estudiantes venezolanos, que no están dispuestos a retroceder ante la muerte. La larga lista de causas que mantiene a estos jóvenes en las calles, es debido al empeoramiento de la crisis política y económica, así como la violencia en esa nación sudamericana.
Una estudiante nombrada Gabriela Calvo dijo: «no podemos permitir que nos estén matando, necesitamos el apoyo de la sociedad civil, no solo contra los estudiantes, esta es una lucha de todos, queremos un país democrático y libre ya que estos represores han hecho todo lo que ha estado en sus manos, y el pueblo sigue en la calle».
El presidente Maduro ha respondido ante las cámaras de televisión, respecto a las manifestaciones en su contra y ha dicho, que tenía que aumentar más la represión. Este usa como escudo, un presunto plan de desestabilizador. A estos gobernantes no les importa cómo viven sus ciudadanos, a ellos lo que le importa son sus intereses.
El dictador venezolano dijo: «vamos a colocar las fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta, porque tengo la información que desde Colombia están tratando de infiltrar a un grupo de militares vestidos de civil para traer violencia a los estados de Zulia al Táchira, Pure y tratar y tratar de infiltrarse».
Las declaraciones tuvieron efecto de inmediato en las fuerzas represivas y un camarógrafo de la televisión privada TLV, estuvo a punto de ser detenido cuando trataba de obtener tomas en las calles de la represión contra los protestantes. Sin embargo, varios policías trataron de detenerlo, sin lograr el objetivo.
Por otra parte, la madre y el padre del estudiante de bachillerato de 14 años asesinado por los policías, han lanzado desgarradores mensajes. Rosa Roa quien es la madre de la víctima dijo: «son policías señores hoy fue mi hijo y pido a Dios de todo corazón, señor presidente ame más a Dios y se va dar cuenta que Venezuela va ser otra».
Erick Roa padre del adolescente también aportó cortas frases frente a las cámaras, la cual afirmó: «mi hijo no era chavista, mi hijo no era comunista, mi hijo no era esto, mi hijo era mi hijo y tenía muchas ilusiones en la vida, tenía ilusiones de ser un profesional y no un represor influenciado por otro régimen».
Nadie puede entender, ¿hasta qué punto puede llegar la maldad de Nicolás Maduro? porque Maduro y el Ministro de Defensa, son los máximos responsables por lo que ocurrió. Ellos no podían haber aprobado en ningún momento, el uso de armas letales en protestas pacíficas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s