Héroes Anónimos. Tondike, uno de los tantos asesinatos de Castro.

image

Por: Miguel Fariñas Quey.
El Condado, Santa Clara, 20 de febrero del 2015, (PN). Hay personas  que nunca lograran ver la pared, otros logran verla, pero sólo los más suspicaces y clarividentes, pueden ver lo que hay detrás de ella. Uno de ellos fue Margarito Lanza Flores, conocido popularmente por la población como Tondike.
Él, se percató rápidamente del camino que había tomado esta mal llamada Revolución Cubana,  y que no era como se había proclamado por sus principales líderes. Pudo ver que todo era un engaño, medias verdades, desinformación y manipulación por parte de sus principales dirigentes, para convertirnos en otro satélite del «Imperio del Mal» (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS). 
Por ese motivo, Margarito, seguido por un grupo de cercanos amigos tomaron las armas y se alzaron en la manigua redentora. Ellos, al igual que otros patriotas cubanos, tomaron las armas contra el régimen que imperaba en el país, y así comenzó a luchar sin tregua contra la dictadura totalitaria que se trataba de imponer.
Los portavoces del régimen los tildaron de gusanos, traidores, vendepatrias y todos esos groseros epítetos a que los totalitarios nos tienen acostumbrados. Siempre para desacreditar a todos aquellos que no se someten a sus dictados, y lanzó en su persecución a cientos de miles de soldados y milicianos, para eliminarlo físicamente. 
Pero él, un campesino conocedor profesional de la zona donde operaba como guerrillero anticomunista, y con el apoyo de conocidos, amigos y simpatizantes, mantenía a sus perseguidores imposibilitados de derrotarlo. Pues se hizo famoso por burlarse de ellos continuamente, razón por lo que el régimen trató de eliminar su ejemplo. 
La situación se le hizo cada día más difícil, y en ocasiones hasta tuvo que permanecer  escondido en una bóveda en el cementerio de Corralillo, donde fue abastecido de agua y comida por íntimos colaboradores. Porque una de las principales ventajas con que contaba Tondike, era su carisma y arraigo popular.
Fue buscado afanosamente por montes y maniguas, pero no lograban encontrarlo, hasta que lo  delataron cuando se encontraba escondido en un cañaveral. Fue rodeado por los milicianos y soldados al servicio del régimen, pero nadie se atrevió a penetrar al mismo, ya que sabían que él vendería cara su vida y optaron por darle fuego, para quemarlo vivo.  
Cuando el fuego se extinguió,  lo encontraron enterrado y todavía vivo, pero lleno de quemaduras y ampollas, al borde de la asfixia. En ese estado, algunos guardias quisieron golpearlo, pero el Comandante del Ejército Rebelde Lizardo Proenza dijo: «Cuidado con tocarlo coj…. que ese es un hombre de verdad». 
En esas condiciones fue trasladado para ser fusilado debajo de un puente, donde a su espalda corría un rio. Cuando dieron la voz de «fuego» se lanzó velozmente a la corriente fluvial, para que esta lo arrastrara, sus verdugos corrieron tras él, asustados por ambas orillas, acribillándolo a balazos. Así  murió este indomable luchador por la libertad y la democracia. 
A este régimen vil, corrupto y criminal, cada día la situación se le hace más difícil. En un futuro  cercano pasará al basureo de la historia con su nefasta ideología. El pueblo de Cuba le rendirá el merecido homenaje a hombres como Tondike, que entregaron su vida en la lucha por la más grande de todas las causas: La Libertad.
Nuestro Apóstol Nacional José Martí, otro que sufrió prisión y persecuciones, desde que era casi un niño de 16 años, dijo en unas proféticas palabras: «Esos son héroes, los que pelean por hacer libres los pueblos, o los que padecen y mueren en la miseria defendiendo una gran verdad». 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s