Golpeado joven de 17 años por policías en Villa Clara

Por: Yaneisy Santana Hurtado.
Cardoso, Santa Clara, 7 de febrero de 2015, (Producciones Nacán). Un joven de 17 años fue golpeado el pasado 6 de febrero, en la unidad de policía de Cifuentes, ya que el mismo reclamó unas piezas de bicicleta.
Argumentó Yusnel Reyes Santana, el afectado, que se presentó en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la referida municipalidad. Donde estaba citado por un instructor penal llamado Humberto, por reclamar unas piezas de bicicletas, que le habían sido decomisadas el 28 de enero.
En un registro efectuado en su domicilio sito en Prolongación de Colon, Edificio # 35, Apartamento # 13 del reparto Cardoso en Santa Clara, bajo el pretexto de ser sospechoso de robos de bicicletas. Delito que no probaron en el proceso investigativo.
Le preguntaron a un oficial con grados de mayor, si podía llevarse sus piezas compradas para armar una bicicleta, este lo golpeó y mandó a que lo condujeran a las celdas. Liberándolo unas horas más tarde, para amenazarlo con encarcelarlo por un delito de Desobediencia y Desacato a la Autoridad.
Agregó Reyes Santana, que dicho oficial le informó no devolvería nada, porque el qué el que mandaba allí era él. Yusnel Reyes Santana es hijo de opositores noviolentos miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Santa Clara.
Alegó, que él ha sido víctima de todas estas arbitrariedades por venganza en contra de sus padres, y que este oficial como muchos otros del Ministerio del Interior (MININT), se valen de sus trajes, cargos y grados para abusar de los ciudadanos cubanos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s