El racismo en la Cuba castrista.

venta de esclavos

Por: Miguel Fariñas Quey.

El Condado, Santa Clara, 8 de febrero de 2015, (PN). Por varios días en el periódico oficialista del régimen «Granma», y en programa televisivo «Mesa Redonda» se han manifestado sobre el problema del racismo en los Estados Unidos de América. La muerte de Michael ha servido de caldo de cultivo para difamar de la forma más virulenta, a la primera potencia mundial.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, pues con que moral el régimen y sus lacayos critican al racismo en los Estados Unidos, cuando lo tienen de la forma más aberrante en su propia casa. Tal parece, que desde los balcones de sus mansiones en las “zonas congeladas”  donde residen, la elite castrista no puede ver nada de lo que sucede a diario en su país.

Aquí la discriminación racial cada día es más lacerante, existe una marginación total hacia los negros, donde se les niega por el régimen sus más elementales derechos y donde los puestos de trabajos de más baja categoría le son asignados a las personas de piel oscura. Aunque para poder manipular a la opinión pública nacional e internacional le asignan algunos cargos.

Unas responsabilidades por lo general bastante visibles y publicitadas, como el caso de Esteban Lazo Hernández, ahora en su novedoso rol como flamante Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Un parlamento totalitario que solo se reúne dos veces al año y en el cual los diputados imitan a las focas amaestradas, porque es anormal que no exista unanimidad.

Se sabe, que el verdadero poder de decisión al interior del castrismo lo tienen los de raza blanca, puesto que hasta los futuros sucesores como Alejandro Castro Espín, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y Miguel Díaz-Canel Bermúdez lo son. Aquellos castristas fieles de piel negra solo son utilizados, como se dice popularmente: «de correr, anda, ve y dile».

Casi todos conocen como, en el fatídico 2003, fueron vilmente asesinados por orden del déspota Fidel Castro, los conocidos a vox populi “Tres Negritos de La Habana”. Ultimados por el mero hecho, y sin que cometiesen algún hecho de sangre, de buscar lo más preciado de todo ser humano La Libertad.

Ante la repulsa internacional por estas innecesarias muertes, el régimen mediante el uso combinado de chantajes, presiones y prebendas hizo cómplice en este alevoso crimen a un grupo de artistas a nombre de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Creadores que para recoger las sinecuras se plegaron a esta villanía.

Fue bochornoso ver como artistas de renombrado prestigio se aliaron a tan bochornoso abuso, por ejemplo Chucho Valdés no analizó, que el autor de sus días Bebo Valdés fue obligado a tomar el camino del destierro a perpetuidad, por no someterse a los comisarios de la cultura. Y de morir fuera de su patria, por no estar de acuerdo con esta nefasta ideología política.

También en las prisiones el número de negros y mestizos es mayoritario, ya que producto a la marginación existente hacia ellos por el régimen estos delinquen. El castrismo le niega sus más elementales derechos y se ven obligados a buscar la forma de poder llevar el pan para sus hijos de cualquier manera y llegan a delinquir.

Si vamos a ser objetivos en este análisis, debemos reconocer que solamente en ciertas áreas deportivas se les da un prioritario acceso a los descendientes de los esclavos traídos a la fuerza desde África. A la vez, que en algunos de los segmentos de música popular con proyección hacia el exterior se logran destacar los negros cubanos.

La virulenta Mesa Redonda y el calumnioso Granma, ambos medios de prensa incondicionales del régimen, se han especializado en engañar de la forma más vil y cínica al mundo respecto al racismo. Ya que en este país la censura a la prensa, como de toda información está controlada por los censores con mano de hierro y el tema racial es uno de sus favoritos.

Este aberrante y fracasado sistema social que nos ha impuesto la horca y el cuchillo por más de medio siglo, donde se han perdido muchos valores humanos, sociales y patrimoniales. Usa un ejemplo extranjero para criticar el racismo y es incapaz de aceptar los asesinatos en las calles o dentro de las prisiones de jóvenes negros por castristas blancos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s