Los Domadores, favoritos para la V Serie Mundial de Boxeo (V WSB).

Jorge Luís

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 26 de enero del 2015 (PN). El pasado mes de agosto del 2014, en Estambul, Turquía, anunciaron la V Serie Mundial de Boxeo (V WSB), dada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateurs (AIBA) y el Consejo Mundial de Boxeo Profesional (CWBP). Dijeron que comenzará el 16 de enero del 2015, en La Habana por ser los Domadores los titulares de la IV edición.

Esta V edición será con el mismo formato a las anteriores cuatro WSB, pero con boletos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Los combates a cinco round, con tres jueces, en 10 divisiones, en dos segmentos el C1 y C2, y en dos grupos A y B. También, ida y vuelta, y con premios en metales para los ganadores y los derrotados. Y con 16 franquicias.

Domadores-de-Cuba-campeones-de-la-WSB-2014-580x386

Los Domadores de Cuba son los favoritos para retener la corona. Pues después del 53 Campeonato Nacional Boxeo “Playa Girón”, celebrado en Santa Clara, se fortaleció con nuevas figuras la Preselección Nacional, en algunas divisiones y con púgiles establecidos. En la escuadra estarán dos invictos, Yosbany Veitía en 52 kg y Erislandy Savón en 91kg.

Nuestros campeones inauguraran la V WSB en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, frente al debutante Atlas Lions, Marruecos. Cada franquicia tratará de derrotar a los titulares, que salen como favoritos. Hay una motivación para retener el título, pues los púgiles cubanos, ganadores, obtuvieron parte de las ganancias netas, también a quienes participaron con el equipo.

Después de las elecciones por la AIBA, de Erislandy Savón, 91 kg, como el Mejor Boxeador Amateur del Mundo. También, su entrenador Rolando Acebal, como el Mejor Entrenador de Boxeo del Mundo, han influido a que los atletas se esfuercen en su preparación para llegar en óptimas condiciones a la V WSB.

Se combatirá en los grupos A y B, y en los segmentos C1y C2. El C1, en las divisiones de 49 kg, 56, 64, 75 y 91. El C2, 52, 60, 69, 81 y + 91. Asimismo, acordaron que los octavos de final y semifinal, comenzaran a partir de julio del 2015, con seis equipos. Los segundos y terceros lugares de cada grupo se enfrentarán entre sí, el ganador retará en semifinal a los punteros.

Quedó definido el Grupo A: Domadores, Cuba; Russian Boxing Team, Rusia; Guerreros, México; Otamans, Ucrania; Corazones de León Británicos, Gran Bretaña, en sustitución de las Águilas, Alemania; Halcones del Desierto, Argelia; Dragones de Beijín, China, que reaparecieron después de dos temporadas; y Atlas Lions de Marruecos.

Conforman el Grupo B, Bakú Fires, Azerbaiyán, quienes son los subcampeones de la IV WSB; Arlans Astaná, de Kazajastán; Dolce & Gabbana Thunder, de Italia; Cóndores, de Argentina; Húsares, de Polonia; USA Knockouts, de Estados Unidos; Caciques, de Venezuela; y Huracanes de Puerto Rico.

Debutan los Domadores el 16 de enero, frente a Atlas Lions en el C1, en La Habana; el 20 de enero vs Russian, en el C2, en La Habana; el 23 de enero, en el C1 vs Halcones, en Argelia; el 6 de febrero, en el C2 vs Dragones, en La Habana. El 13 de febrero, en el C1 vs Guerreros, en México; el 20 de febrero, en el C2 vs Corazones de Lion, en La Habana; el 27 de febrero, en el C1 vs Otamans, en Ucrania.

Entretanto, el 6 de marzo, en el C2 vs Atlas Lions, en Marruecos; el 13 de marzo, en el C1 vs Halcones, en La Habana; el 20 de marzo en el C2 vs Russian, en Rusia; el 27 de marzo, en el C1 vs Dragones, en China; el 10 de abril, en el C2 vs Guerreros, en La Habana; el 17 de abril, en el C1 vs Corazones de Lion, en Bretaña; el 24 de abril, en el C2 vs Otamans, en La Habana.

Las 32 principales figuras serán: 49 kg, Santiago Amador, Johanys Oscar Argilagos, Luis Correoso y Lázaro López. En 52, Yosvani Veitía, Frank Zaldívar y Leodán Núñez. 56, Robeisy Ramírez, Andy Cruz, Javier Ibáñez y Gerardo Cervantes. En 60, Lázaro Álvarez, Armando Martínez y Alayn Limonta. En 64, Yasnier Toledo, Kevin Brown y Luis Oliva.

Además, en los 69 kg, Roniel Iglesias, Arisnoydys Despaigne y Antonio Biset. 75, Arlen López, Osnay Bencomo y Emilio Correa. En 81, Julio Cesar la Cruz, Irosvany Duvergel y Enmanuel Reyes. En 91, Erislandy Savón, Herich Ruiz y Frank Sánchez. Y en +91 kg, Yoandi Toirac, Leinier Peró y Jordan Hernández.

Para la inauguración, los cinco Domadores que se enfrentaran a los marroquís serán, en 49 kg Johanys Oscar Argilagos; en 56 Robeisy Ramírez; en 64 Yasnier Toledo; en 75 Arlen López; y 91 Erislandy Savón. Ninguna escuadra ha repetido el título, pues Paris United ganó la I; Trueno de Milán la II; Arlans Astaná la III; y Domadores la IV WSB.

bebodeportes@yayoo.com

Twitter: @bebodeportes.

Móvil: +53-53805656

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s