La represión en Cuba y el abuso de la Ley.

Ferrer

Por: Rolando Ferrer Espinosa.

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 26 de enero de 2015 (PN). Los órganos represivos del régimen actúan en contubernio. Por solicitud u orden de la Seguridad del Estado, las líneas operativas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otras, acometen actuaciones supuestamente amparados por la legislación vigente, sin importarles la afectación física y/o psicológica a las personas involucradas.

Se manipula la ejecución de la Ley para reprimir. Los represores inventan supuestas conductas  delictivas de los opositores pacíficos no violentos y en virtud de ello, la correspondiente denuncia policial. Utilizan a cualquier ciudadano como denunciante hasta a familiares de sus antagonistas, que se prestan para estas mezquindades.

patrulla ramon

Ramón Herrera Corcho, ha sido objeto de varias detenciones arbitrarias, por parte de efectivos de la PNR. Siempre ha primado la falta de una razón lógica, en contradicción con la existente aprobación ministerial. Además de la ocurrencia del Robo de una bicicleta en su vivienda, donde la PNR a pesar de tener la identidad del comisor, “no ha podido esclarecer el hecho”.

El pasado 13 de enero, fue detenido por dos policías. A las 10:00 am horas, encontrándose en su vivienda, cito en calle Carvajal número 23 entre Paseo de la Paz y Alemán, Reparto Loma de Belén, Santa Clara, Villa Clara, lo arrestaron los uniformados y condujeron a la Cuarta Unidad de la PNR en la propia ciudad.

Se trataba de una nueva traquimaña orquestada por la Seguridad del Estado. En el traslado hacia la unidad policial, los agentes, ante la indagación del detenido, le dijeron que era una orden de arriba, que la cosa venía de la jefatura. Todo lo cual puso al descubierto a los autores de los macabros planes. Sus “cariñosos amigos”, que no lo olvidan.

En la referida entidad autoritaria lo impusieron del conocimiento de la situación legal. Según los uniformados, estaba acusado de un delito de Amenaza, que el acusador era su señor padre y se le tomaron declaraciones al respecto. Quedó así conformada la Denuncia 433 del 2015, llevada por la oficial, Tte. Odeimys Álvarez Bermúdez.

Durante la estancia en las celdas de la Cuarta Unidad, conoció que el operativo en su contra era dirigido por el Tte. Coronel Francisco Darias González, jefe de la PNR en Santa Clara. El oficial fue a sus celdas y, como tiene acostumbrado a los opositores, le mintió y escenificó una deficiente actuación de buena persona ajena a lo que ocurría, mientras “otros” eran los responsables.

Herrera Corcho, es ex-preso político sancionado a ocho años de privación de libertad por un supuesto delito de Revelación de Secretos Concerniente a la Seguridad del Estado. Pertenece al Movimiento Cívico Nacionalista Santa Clara, como activista político en oposición pacífica no violenta contra el régimen totalitario de los hermanos Castro.

Durante el “proceso investigativo policial”, el Foro Anti Totalitario Unido Juan Wilfredo Soto García (FANTU) Villa Clara, reclamó por la excarcelación del detenido y la implementación de la justicia. La presencia de los mencionados activistas de Derechos Humanos, puso en jaque a los represores, que comenzaron a divagar en sus planes y tropezaron con sus propias mentiras.

La esposa del investigado fue víctima del maltrato policial. Yadira Pérez Simón, cónyuge, que está con seis meses de gestación, estuvo casi todo el tiempo de la detención en las afueras de dicha unidad castrense, sin recibir una atención diferenciada por su estado, además de ser engañada todo el tiempo sobre él proceso y obtener de los militares amenazas contra su pareja.

Finalmente fue puesto en libertad. El día 15, a las seis de la tarde, lo liberaron con un cambio de medida, Fianza, por el valor de $ 200.00 pesos, luego de “aclarar y alertar” de que está en un proceso de investigación que terminará en un Juicio Oral. Porque para eso, ellos, “en su trabajo”, controlan y tratan, Con el abuso de la Ley.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s