Policía de Camajuaní, decomisó los productos a un vendedor ambulante.

carretillero camajuani ignacio

José Quintana Rivero, el afectado.

Por: Ignacio Blanco Jiménez.

Nuevo Condado, Santa Clara, 20 de enero de 2015, (Producciones Nacán). El pasado 8 de enero la policía de Camajuaní, despojó de sus productos agrícolas a un carretillero, debido que lo tildan de ser opositor.

Expone la fuente, que en horas de la tarde, se presentó en su casa la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con un documento que no le permitieron leer y con el pretexto de que no podía vender de forma estacionaria.

Valiéndose de esa excusa, procedieron a realizar un registro domiciliario, llevándose varios artículos de su propiedad como: barras de dulce, café, vino casero entre otras pertenencias, todo esto de su producción personal.

Según José Quintana Rivero, vecino de «Finca Marina», cercana a la localidad «Muelas Quietas» del mencionado lugar, al frente del operativo vino el Mayor nombrado Fermín y el Capitán Orelvis Rodolfo Hernández, quienes son 1er y 2do Jefe de Unidad de la PNR, en esa municipalidad respectivamente.

Después de la batida fue arrestado y puesto en libertad a las 22 horas, sin ninguna multa y sin que le devolviesen sus pertenencias, según los oficiales; él se mantenía bajo investigación y que después le mandarían otra citación, pero no le entregaron documento alguno sobre lo decomisado.

Quintana Rivero es un vendedor por cuenta propia, que comercializa productos agropecuarios, de forma ambulatoria en una carretilla, en el tramo de los municipios Camajuaní a Remedios en la carretera a Caibarién, localizada en la provincia de Villa Clara.

Agregó el afectado, que el Capitán Orelvis Rodolfo Hernández con placa #15829 fue sancionado a un año por propinarles una golpiza a 2 jóvenes para sacarle información operativa. En este caso violó el vigente Código de Procedimiento Penal, que establece que se debe documentar toda ocupación en proceso investigativo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s