Negaron el desentrenamiento al pelotero Yuniet Flores por “razones políticas”

yuniet

Por: Idonis Pérez Rodríguez.

La Chirusa, Santa Clara, 16 de enero del 2015, (Producciones Nacán).

Al pelotero Yuniet Flores, la Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara, no le autorizó la carta para desentrenarse, en la última semana, por venganza a que trató de salir ilegalmente del país.

Flores, quien es Campeón de la 52 Serie Nacional y participan-te en el juego como «Todos Estrellas» de la 56 Serie del Caribe, en Isla Margarita, Venezuela, en el año 2014, para que no se pueda desentrenar en el Estadio Sandino. Algo que recomiendan los médicos Especialistas en Medicina Deportiva, para que no afecte la salud de los atletas de alto rendimiento.

Esta carta la emite el Instituto de Medicina Deportiva (IMD), en este caso en esta misma provincia. Además, es obligatorio el cumplimiento de dicha resolución aprobada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Re-creación (INDER) y el propio organismo médico. Para evitar enfermedades a los exatletas.

En uno de sus acápites dice: «Todo atleta de Alto Rendimiento, tiene que desentrenarse en su provincia de origen o en los Equipos Nacionales donde perteneció». Esto es para evitar en un futuro cercano, enfermedades cardiovasculares, presión arterial, accidentes cerebro-vasculares y muchas otras, como está demostrado científicamente.

Esto al parecer fue como represaría a que el pelotero Flores, también pidió voluntariamente la baja del team antes de concluir la etapa regular y exigir su retiro. Algunos afirman, que fue porque estaba sentado en el dogaut de su equipo con average ofensivo sobre los 330 y su manager Ramón Moré no lo puso a jugar por desavenencias personales.

naranjas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s