Decenas de presos políticos cubanos anuncian huelga de hambre por encarcelamiento injusto.

lino

José Lino Asencio López

Por: Yaneisy Santana Hurtado.

Nuevo Condado, Santa Clara, 15 de enero de 2015, (Producciones Nacán).

Decenas de Presos Políticos cubanos de toda la Isla, anunciaron que comenzarán una huelga de Hambre, el día 28 de enero, ya que están encarcelados injustamente. Dijo un opositor noviolento liberado recientemente

Informó José Lino Asencio López, opositor no violento del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) que los reclusos de conciencia, iniciaran una huelga en todas las prisiones de Cuba. Para reclamar su excarcelación inmediata, ya que no han cometido ningún delito.

Argumentó Asencio López: «antes de mi excarcelación éramos más de 90 reos, que nos aprestábamos para la huelga, pero ahora los que estamos en la calle reclama-remos la liberación de los que están dentro».

Agregó la fuente, que no están conformes con que los canjearan por los espías castristas, ellos sí son culpables de espionaje y nosotros solo reclamamos la libertad de nuestro pueblo y nuestra patria.

José Lino aludió, que los oficiales de la Seguridad del Estado que lo pusieron en libertad, le comentaron que están preocupados, ya que les han informado que los reclusos comunes también participarán en la huelga en apoyo a los políticos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s