Nota de Prensa # 3 del FANTU.

fantu

El Consejo Coordinador del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) tiene a bien emitir y emite esta denuncia contra el gobierno antidemocrático y despótico, que padece nuestra Patria hace más de 55 años, ante la opinión pública nacional e internacional.

Por Cuantos:

Por Cuanto: Desde el año 2008, cuando el entonces Senador al Congreso Federal de los Estados Unidos de América y Candidato a la Presidencia, señor Barack Obama, se reunió con compatriotas nuestros exiliados en ese país, siempre se comprometió a que el gobierno totalitario que desgobierna en la Isla, tenía la Obligación Moral de primero reconciliarse con su propio pueblo y solo después con un gobierno que él presidiera.

Por Cuanto: En fecha 8 de noviembre del año 2014, el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama se reunió en la ciudad de Miami, Estado de la Florida, Estados Unidos de América con los conocidos opositores noviolentos Guillermo Fariñas Hernández y Berta Soler Fernández, con la ayuda de un grupo de compatriotas exiliados en ese país.

Por Cuanto: Durante ese encuentro entre el Presidente Obama con los opositores noviolentos residentes al interior de Cuba Fariñas Hernández y Soler Fernández, la máxima autoridad presidencial de los Estados Unidos de América se comprometió a plantear a las autoridades castristas, que en cualquier negociación a llevarse a cabo entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y la República de Cuba, debía estar representada la Oposición Noviolenta Interna.

Por Cuanto: Aquella reunión en el mes de noviembre del 2013, en la cual les fue realizada la promesa a Guillermo Fariñas y Berta Soler, formaba parte de todo una burla engañosa por parte del Presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, hacia los luchadores por la Democracia cubanos, quienes dentro y fuera de Cuba lucharon y todavía luchan por restaurar la Democracia Representativa en nuestra Patria. Porque el gobierno estadounidense ya estaba negociando en secreto con los castristas, desde el mes de abril de ese mismo año.

Por Cuanto: En fecha 17 de diciembre de este año 2014, de una manera simultánea y concertada el Presidente Electo de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama y el Presidente de Facto de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz pronunciaron sendos discursos, donde dieron a conocer sorpresivamente la intención de restablecer las relaciones diplomáticas, el intercambio de prisioneros con interés para ambos gobiernos y avanzar hacia el mejoramiento de las relaciones económicas o políticas entre ambas naciones.

Por Cuanto: Después de los pronunciamientos del pasado 17 de diciembre del año en curso, por parte del Presidente Electo de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama y del Presidente de Facto de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se han suscitado toda una serie de informaciones respecto a la aceptación del gobierno de los Estados Unidos de América admitiendo como invitado al gobernante castrista a la Cumbre de las Américas, a efectuarse en Panamá en el año 2015.

Por Cuanto: Desde su creación como Poder Legislativo, en el año 1789, el Congreso Federal de los Estados Unidos de América ha sido la contraparte y el equilibrio necesario, para que cualquier Presidente de los Estados Unidos de América no se transforme de un servidor público electo a un funcionario caprichoso y  autoritario en el ejercicio del Poder Ejecutivo.

Considerandos:

Considerando: Que el señor Presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, ha cambiado de un modo engañoso, unilateral e inconsulto sus posiciones respecto al logro de la Libertad y Democracia en Cuba.

Considerando: Que en las nuevas posturas del Presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, dejan fuera de cualquier negociación para solucionar la crisis nacional a la Oposición Noviolenta Interna y esto indica, que prefiere sentarse con los gobernantes-represores totalitarios y obviar a los gobernados-reprimidos.

Considerando: Que el Presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, con sus actitudes ha despreciado las secuelas antropológicas de los masivos fusilamientos, ahogamientos, desapariciones, encarcelamientos, expatriaciones, reconcentraciones, torturas, golpizas, amenazas e intimidaciones padecidas por los ciudadanos cubanos, a lo largo de más de 55 años de cruel dictadura; y que aún continúan.

Considerando: Que históricamente otros gobiernos y presidentes de los Estados Unidos de América también asumieron posturas de desconocimiento hacia los luchadores por la Libertad y Democracia en Cuba, cuando la oposición anticastrista y antitotalitaria todavía usaba métodos violentos.

Considerando: Que con estas posturas de abierta tolerancia hacia el gobierno totalitario castrista por parte del Presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, hace cómplice a las autoridades estadounidenses del proyecto de instauración de una neo-dictadura, que es una mezcla entre El Nasserismo Egipcio y El Putinismo Ruso. Con la cual se pretende, que los sucesores de los que hoy nos desgobiernan, mañana continúen ejerciendo el poder político y económico en la Nación.

Considerando: Que por desgracia a nivel internacional el gobierno de Raúl Castro Ruz cuenta con la complicidad de la  mayoría de los gobiernos de América Latina, que se refleja en el casi unánime silencio cómplice de las cancillerías latinoamericanas, pues les temen al históricamente alto nivel de subversión interna que posee el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro dentro de estos países.

Considerando: Que también en otros ámbitos internacionales como la Unión Europea y varios de sus gobiernos están tratando de eliminar La Posición Común de este importante bloque político-económico, donde tras los masivos y exagerados encarcelamientos del año 2003, se le exige a la dictadura totalitaria castrista el cumplimiento total de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Considerando: Que este modo de conducirse del Presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, quien es el máximo representante electo del Poder Ejecutivo, se hizo desconociendo soberanamente y de espaldas al Congreso Federal de los Estados Unidos de América, el Poder Legislativo, que también fue electo por los ciudadanos de ese país.

Considerando: Que desde su creación en el año 1994, la reuniones de jefes de estados o gobiernos  denominadas Cumbre de las Américas, estipulan que solo pueden y deben participar en estas Gobernantes Democráticamente Electos por sus Ciudadanos y la aceptación en la próxima Cumbre de las Américas del dictador Raúl Castro Ruz se convertiría en una violación del espíritu de las mismas. Ya que hasta el propio gobernante cubano ha dicho: “No se cambiará nuestro sistema de gobierno de partido único y no se aceptará una oposición política, que rompa la unidad estratégica del pueblo cubano”.

Considerando: Que las fuerzas represivas castristas se saben en un momento de cómplice impunidad respecto a las presiones internacionales sobre la situación interna nacional. Lo que ha hecho que se envalentonen y actúen de manera prepotente contra sus adversarios políticos noviolentos internos.

Acuerdos:

Acordamos: Denunciar estas actitudes del Presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, por ser lesivas a la dignidad del pueblo cubano, y por lo tanto, constituye un Error Garrafal.

Acordamos: Mantenernos, y de ser posible, aumentar la aplicación de los distintos Métodos de Lucha Noviolenta, puesto que no se ha logrado aún nuestra meta estratégica, la cual consiste en restaurar en Cuba la Democracia Representativa.

Acordamos: Advertir en primera instancia, y de proseguir en estas actitudes, entonces expulsar de nuestras filas a todo aquel militante noviolento que trasmita ideas de desaliento sobre las tareas prodemocráticas que ejecutamos y constituyen nuestro diario deber patriótico.

Acordamos: Responsabilizar al gobierno del presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, por su complicidad debido a sus posturas respecto a nuestros gobernantes-represores, lo que pudiera traer el asesinato impune de uno o varios opositores anticastristas noviolentos.

Acordamos: Instar al Congreso Federal de los Estados Unidos de América a que hagan legislaciones, donde también se tengan en cuenta de manera significativa las opiniones de la mayoría de la Oposición Noviolenta Interna cubana, en cuanto a sí existen o no avances reveladores respecto a la instauración de un Estado de Derecho y una Democracia Representativa dentro de Cuba.

Acordamos: Pedir al Congreso Federal de los Estados Unidos de América imposibilitar por todas las vías posibles, la concreción del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el actual gobierno democrático de los Estados Unidos de América, presidido por el señor Barack Obama con el gobierno totalitario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, hasta que este no de los pasos concretos y visibles hacia un Estado de Derecho y una Democracia Representativa.

Acordamos: Solicitar la solidaridad del Congreso Federal de los Estados Unidos de América con la Oposición Noviolenta Interna cubana, para que tanto en El Senado como en La Cámara de Representantes se legislen sendos mandatos, donde se le impida al Presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, acudir a la Cumbre de las Américas del 2015, si en ella estuviera invitado cualquier gobernante No Electo Democráticamente por sus Ciudadanos.

Acordamos: Confirmar en este documento, que la Libertad y la Democracia de Cuba depende de nosotros los cubanos, de dentro y de la diáspora; por lo que no podemos poner esta sagrada tarea y su ejecución en manos de ninguna persona extranjera, sea esta natural o jurídica.

Para que así conste, abajo firmamos:

Jorge Luis Artiles Montiel. Coordinador.

Ignacio Blanco Jiménez. Coordinador.

Juan Alberto de la Nuez Ramírez. Coordinador Provincial Cienfuegos.

Guillermo Fariñas Hernández. Coordinador General.

Miguel Fariñas Quey. Coordinador y Moderador (p.s.r.).

Rolando Ferrer Espinosa. Coordinador.

Benito Fojaco Iser. Coordinador Cienfuegos (Ciudad)

Nilo Gilbert Arencibia. Coordinador para Lucha No Violenta.

Jesús Arístides Hernández Pérez. Coordinador Provincial Villa Clara.

Ramón Jiménez Arencibia. Coordinador y Moderador.

Oscar Luis Milián Reinoso. Coordinador del Frente Juvenil del FANTU.

Haymeé Moya Montes de Oca. Coordinadora.

José Enrique Pablo Oliva. Coordinador.

Idonis Pérez Rodríguez. Coordinador.

Digna Rodríguez Ibáñez. Coordinadora del Frente Femenino FANTU.

José Raúl Rodríguez Rangel. Coordinador.

Bárbara Viera Rodríguez. Coordinadora Provincial Sancti Spíritus.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s