Los ocho clasificados y los refuerzos de la 54 Serie Nacional de Béisbol Cubano.

Jorge Luís

Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 19 de enero del 2015 (PN). Ya están los ochos equipos clasificados, con los siete refuerzos para la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol Cubano “Revolucionario”. Quedaron fuera dos de los Cuatro Grandes del Béisbol Cubano,  Santiago de Cuba “Las Avispas” y Villa Clara “Los Leopardos”, este último hacía 24 temporadas que clasificaba a semifinal, además, está considerado el team más estable de la Pelota Cubana.

Con los siete refuerzos se pone más interesante y reñida la 54 Serie. En todas las ligas del mundo, existe este método de los importados, incluso es más competitivo y atrae mayor cantidad de fanáticos. Pues la Pelota Cubana necesita que sus jugadores alcancen mayor desarrollo para aumentar la calidad, que está algo perdida del espectáculo beisbolero, nacional e internacional.

Matanzas “Los Cocodrilos”, ganaron 31 y perdieron 14, average 689. Primero en bateo con 304, segundo en el fildeo, con  978, en 1711lances 39 errores. Víctor Mesa, su manager, escogió a los jugadores, Luis Yander la O y Alexei Bell (SCU) y Yunier Mendoza (SSP), y los pitchers, Pedro Agüero (GTM), Yasmani Hernández Rojas y Luis Borroto (VCL) y Yadier Hechevarría (LTU).

Granma “Los Alazanes”, ganaron 29 y perdieron 16, average 644, a dos juegos del líder. Fueron los primeros en home run, 41 por colectivo. Carlos Martí, su director eligió al receptor, Yuleixis La Rosa (VCL), y los pitchers, Carlos Juan Viera, Yordanis Alarcón y Yudiel Rodríguez (LTU), Dariel Góngora (CMG), Yankiel Mauri (SSP) y Yoennis Turcás (GTM).

La Isla de la Juventud “Los Piratas”, ganaron 27 y perdieron 18, average 600, a cuatro del líder, los terceros en bateo con average de 294. Su técnico, José Luis Rodríguez, prefirió a los pitchers, Yoalkis Cruz y Darién Núñez (LTU), Ulfrido Garcia (SCU), Yusniel Ibáñez (CFG) y Javier Vázquez (SSP), y los jugadores Jorge Luis Barcelán (MAY) y Julio Pablo Martinez (GTM).

Artemisa “Los Cazadores”, ganaron 25 y perdieron 20, average 556, a seis del líder, tercer lugar en el pitcheo, con average de 3.22. Dany Valdespino, su timonel, seleccionó al receptor Yosvani Alarcón (LTU), los jugadores, Frederich Cepeda (SSP), Danel Castro (LTU) y Michel González (MAY), y los pitcher, Ángel Peña y Robersis Ramos (SSP) y Yosbel Alarcón (LTU).

estadioIndustriales “Los Leones”, ganaron 25 y perdieron 20, average 556, a seis del líder. Estuvo dentro de la media, en el bateo, defensa y pitcheo. Lázaro Vargas, el mentor optó por los pitchers,  Alberto Bicet, Danny Betancourt y Giorgis Cuevas (SCU), Vicyohandri Odelín y Dairon Blanco (CMG), Ronny Valdés (VCL) y Félix Carbonell (GTM).

Ciego de Ávila “Los Tigres”, ganaron 24 y perdieron 21, average 533, a siete del líder. Estuvo dentro de la media en los tres aspectos. Roger Machado, su conductor disipó por los pitchers, Ismel Jiménez (SSP), Alaín Sánchez (VCL) y Leorisbel Sánchez (CFG), y los jugadores, Giorvis Duvergel (GTM), Ariel Borrero y Yeniet Pérez (VCL) y Orlando Lavandera (MAY).

Pinar del Rio “Los Vegueros”, ganaron 24 y perdieron 21, average 533, a siete del líder. Primeros en el pitcheo, con 2.81 y defensa 979 de average, con 39 errores en 1856 lances. Alfonso Urquiola,  su guía dispondrá de los pitcher Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Pérez de (VCL) y Yordan Álvarez (LTU), además, de los jugadores Yordanis Linares y Andy Sarduy (VCL), Dennis Laza (MAY) y Andrés Quiala (LTU).

Holguín, “Los Cachorros”,  ganaron 23 y perdieron 22, average 511, a ocho del primer. Su línea central es de las mejores. Irochi Bartutis, su faro, nominó a los pitcher Norge Luis Ruiz (CMG), Frank Navarro y Lander Moreira (GTM), los jugadores Eriel Sánchez (SSP), Edilse Silva y Reutilio Hurtado (SCU) y Yordan Batista (LTU).

A partir del octavo lugar quedaron así: Sancti Spiritus “Los Gallos” (SSP), con 22 ganados y 23 perdidos, 489 average, a nueve juegos. Con idéntico balance quedaron: Las Tunas “Los Leñadores” (LTU), Santiago de Cuba “Las Avispas” (SCU) y Villa Clara “Los Leopardos”(VCL), con 21juegos ganados y 24 perdidos, 467 average, a 10 juegos del líder.

Continúan la final de la tabla: Guantánamo “Los Indios” (GTM), ganó 19 y perdió 26, average 422, a 12 juegos del líder. Quedaron con igual balance los conjuntos de Cienfuegos “Los Elefantes” (CFG), Camagüey  “Los Toros” (CMG), y Mayabeque “Los Cazadores” (MAY), con 16 ganados y 29 perdidos,  average 356, a 15 juegos de Matanzas.

El promedio general de bateo quedó así: Matanzas, 304, a continuación Las Tunas, 297 e Isla de la Juventud, 294, la media  273. El pitcheo, Pinar del Rio, 2.81, Villa Clara, 2.99 y Artemisa, 3.22, la media, 3.94. La defensa, Pinar del Rio, 979, 39 errores en 1856 lances, Matanzas, 978, 38 errores en 1711 lances y Mayabeque, 978, 39 errores en 1784 lances, la media 974.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes.

Móvil: 53805656.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s