El peor tipo de gobierno que puede tener una nación, “A merced de la injusticia”.

Ferrer

Por: Rolando Ferrer Espinosa.

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 19 de enero de 2015 (PN). El discurso de los hermanos Castro y sus acólitos, promulga de un país con el sistema social más justo del mundo. Cuando en realidad es el peor tipo de gobierno que puede tener una nación, donde rige la imposición, por la fuerza, de los designios gubernamentales hacia una población indefensa y subordinada.

La principal herramienta de sometimiento es el terror. Con los métodos heredados del comunismo soviético y los aportes hechos por el mayor dictador en la historia de la humanidad, Fidel Castro Ruz, han sometido a los cubanos, por más de 56 años, a una cruel esclavitud.

Ha llegado a ser parte de lo cotidiano, el atropello y la discriminación. Conforman nuestro día a día, la violación, por parte de los funcionarios estatales, de los Derechos Humanos y las Leyes; los arrestos arbitrarios; las golpizas policiales; el abuso de poder; la exclusión, por motivos políticos y de otros tipos, de determinados segmentos de la sociedad y el asesinato.

Cuba es un país donde todos sienten miedo. Hasta los compinches e involucrados en la represión al pueblo, están temerosos. Nadie está seguro, pues quien tenga opinión propia, sea el que sea, será severamente castigado de forma ejemplarizante. De estos chivos expiatorios está plagada nuestra historia y todos los recuerdan.

El proceder castrista en una lección, una estrategia y un método en uso. De mayor a menor se aplica en toda la Isla el “Canibalismo Social”. Todos los creídos en el poder, avasallan a sus semejantes y sobre todos, se destacan los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que en el incumplimiento de su deber detienen y encausan a inocentes.http://www.avaaz.org/es/petition/Al_Presidente_de_la_Republica_de_Cuba_General_Raul_Castro_Ruz_Que_pare_la_represion_y_las_torturas_a_los_opositores_en_S/?copy

Este siete de enero, la guardia operativa de la 5ta. Unidad de la PNR Santa Clara, Villa Clara, detuvo a un adolescente de forma arbitraria. Karlier Pérez Rodríguez, natural de esta ciudad, vecino de Camino a Vegas Nuevas, sin número, el cual cumplió sus 16 años el día 27 de septiembre de 2014, hace apenas tres meses y 18 días, que además es inocente.

Nunca existió un elemento legal que lo incriminara como presunto sospechoso de ser comisor de un hecho delictivo. Los efectivos de la PNR buscan “un culpable” del Robo con Fuerza, sin esclarecer, ocurrido en la noche del seis de enero pasado, en una vivienda situada en el reparto Nuevo Condado, relativamente próximo a la morada del inculpado.

Expresan los “investigadores” que el can marcó la casa en cuestión. El animal salió del lugar del hecho, tomó el camino y se echó frente al domicilio de Karlier, ni siquiera hizo por entrar al perímetro de la vivienda. De hecho, para ellos es suficiente como para abordar la misma con un registro policial, en busca de lo sustraído.

No se molestaron en investigar en el lugar de residencia del relacionado. Los vecinos, la madre y el padrastro, así como otras personas, dan fe de que el muchacho estaba en la casa en el horario de la comisión del hecho. No obstante a eso, la progenitora del detenido tuvo que soportar ofensas verbales realizadas por los policías en la referida unidad.

Cometieron además, un Registro Ilegal. Sin estar presente la persona responsable del domicilio, la madre del afectado, nombrada Idalmis Rodríguez Bueno, efectuaron el operativo de búsqueda en el interior de la casa, donde no encontraron nada relacionado con el delito investigado. La frustración, la impotencia y la ineficiencia policial, hizo que procedieran a la detención del chico.

La Ley en el mundo desarrollado, establece edades de 18 años algunos y 21 otros, para considerar a una persona penalmente responsable o mayor de edad. En Cuba, el Código Penal vigente, instituye, en el Título V, La Responsabilidad Penal, Capítulo I, Artículo 16, inciso 2: La Persona Natural a partir de 16 años de edad cumplidos, es Penalmente Responsable (mayor de edad).

El actuar de estos miembros del Ministerio del Interior (MININT), indignó al vecindario. Varios vecinos conocedores de lo ocurrido, decidieron personarse en la unidad policial para exigir la excarcelación del que consideran un niño y apoyar a la madre. A la policía no le quedó otra alternativa que liberar al adolescente, luego de interrogarlo y amedrentarlo.

Sucesos como este acontecen con frecuencia en todo el país. La policía necesita de un culpable, para lo cual debería desarrollar un exhaustivo trabajo, bien profesional, de investigación y concluir con la detención de los autores. Mientras que no exista un cuerpo policial capacitado, motivado y comprometido con la ciudadanía, estaremos a merced de la injusticia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s