Los Reyes Magos en Santa Clara

la foto (2)Cuatrocientos niñas y niños de Santa Clara, Cuba, recibieron juguetes repartidos por las Damas de Blanco y el Frente Femenino del Foro Antitotalitario, por el día de los Reyes Magos. Fotos Producciones Nacán.

Por: Bárbara viera Rodríguez.

El licenciado en psicología y Coordinador General del Foro Antitotalitario, FANTU, Guillermo Fariñas Hernández, informó que el pasado 28 de diciembre del 2014, 400 niñas y niños de Santa Clara recibieron los juguetes por el Día de los Reyes Magos.

la foto (3)Coco, como cariñosamente se le llama a Fariñas, dijo que la actividad se realizó en la Sede de la organización sita en calle Alemán #615 entre calles Hospital y Misioneros, en la mencionada cabecera provincial villaclareña. Y fue organizada por las Damas de Blanco y activistas del Frente Femenino del Foro Antitotalitario.

“Estaba programado que la actividad se hiciera el día 6 de enero, pero varios colaboradores nos informaron que los comunistas habían hecho reuniones por las escuelas, donde se informó que no iban a permitir que los opositores repartieran juguetes de nuevo en esa ciudad”-Dijo Coco y agregó que, para evitar que la policía política sustrajera los juguetes, se determinó entregárselos a los niños antes de tiempo.

Los infantes contentísimos recibieron sus regalos, que cada año se va haciendo costumbre en esa zona desfavorecida de la ciudad. Donde los padres no pueden casi ni comprar los alimentos necesarios y mucho menos un juguete que casi siempre vale tanto como la mitad de su salario mensual, equivalente a unos 20.00 USD y que los expenden las Tiendas Recaudadoras de Divisas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El pasado año 2014, también las Damas de Blanco y el FANTU repartieron juguetes y por eso ahora las niñas y los niños de Santa Clara esperaron la fecha con mucha ilusión.

Vea el video de los Reyes Magos en Santa Clara, 5 de enero de 2014 en: 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s